Dulces recetas para enamorar en San Valentín

Dulces recetas para enamorar en San Valentín

Dicen que el amor entra por la cocina, y si la receta con la que buscas sorprenderlo(a) incluye algo dulce, seguro ganarás puntos extra.

Aquí incluimos un par de recetas que te permitirán comenzar el día con un delicioso desayuno para enamorados que no sólo será agradable al paladar, sino también a la vista. Nos referimos a unos ¡pancakes de chocolate en forma de corazón!

Ya cuando prepares la cena, podrás cerrar con broche de oro con unos pastelitos de pudín con terciopelo rojo (que seguramente conoces como red velvet).Tanto su apariencia como su sabor dejarán flechados a tu enamorado(a).

A continuación las recetas que nos compartió el chef venezolano George Duran, autor de "Take this Dish and Twist it".

Pancakes de chocolate en forma de corazón:

pancakes corazon

Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones (2 pancakes con salsa y Reddi-wip cada uno)

Información nutricional por porción:
415 calorías
13g grasa
8g proteína

Ingredientes:

Aceite de cocinar en aerosol
2 tazas de mezcla para hornear (original)
4 sobres (0.73 oz cada uno) de chocolate como Swiss Miss
1 ½ tazas de leche reducida en grasa (2%)
2 huevos
3 tazas de malvaviscos (marshmallows) miniatura
1 cucharada de crema de untar como la Parkay Original Spread-tub
Reddi-wip, dividido

Instrucciones:

  1. Rocía con aceite en aerosol un sartén grande, o plancha, y dos cortadores de galletas de metal en forma de corazón de 5 pulgadas. Calienta el sartén a fuego medio.
  2. Mientras tanto, bate la mezcla para hornear, añade el cacao, leche y huevos en un tazón mediano y mezcla bien. Coloca los cortadores en la sartén. Vierte 1/4 taza de la mezcla en cada cortador, extendiendo la mezcla hasta los bordes. Cocina de 2 a 3 minutos o hasta que se formen burbujas en la parte superior. Retira con cuidado los cortadores; dales vuelta y cocina hasta que se cocine el otro lado. Repite con el resto de la mezcla, rocía los cortadores con aceite en aerosol según sea necesario. Mantén los pancakes calientes.
  3. Para el syrup, coloca los malvaviscos y la margarina Parkay en un recipiente para microondas mediano; cocina en microondas a potencia ALTA durante 45 segundos o hasta que los malvaviscos se derritan y puedas unir la mezcla. Coloca Reddi-wip por 2 ½ segundos (aproximadamente 1 taza). Cubre cada pancake con una cucharada de syrup y una porción de Reddi-wip.

Sugerencia del chef:
Si los cortadores de galletas en forma de corazón de 5 pulgadas no están disponibles, utiliza moldes más pequeños con menos masa, o simplemente haz los pancakes de forma tradicional sin los cortadores.

Copas de pudín con pastel de terciopelo rojo (red velvet)

pastel terciopelo

Este delicioso postre combina capas de pudín de vainilla alternadas con pedazos de pastel rojo y cubierto con crema batida. Es un postre con un sabor delicado entre cacao y vainilla.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo Total: 10 minutos
Porciones: 4 (1 postre cada una)

Información nutricional
Calorías: 168

Ingredientes:

Aceite de cocinar en aerosol
1/4 de taza de mezcla seca para pastel de terciopelo rojo (red velvet)
2 cucharadas de mezcla de chocolate con leche en polvo chocolate como Swiss Miss
3 cucharadas de leche semidescremada (2%)
1 paquete (13 onzas) de pudín de vainilla
Crema batida Reddi-wip

Instrucciones:

  1. Rocía el interior de una taza grande apta para microondas con el spray de cocinar. Combina la mezcla para pastel, el chocolate en polvo y la leche en un tazón pequeño. Coloca la masa en la taza. Cocina en el microondas a temperatura ALTA entre 1 minuto y 1 minuto y medio o hasta que esté lista. Déjala enfriar ligeramente. Desmorona el pastel en trocitos pequeños.
  2. Divide 2 vasitos de pudín entre 4 platos pequeños de servir. Cúbrelos con la mitad de los trocitos de pastel. Añade el resto del pudín por encima y otra capa de trocitos de pastel. Cubre con Reddi-wip antes de servir.

¡Feliz Día!

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2014/02/12/pastel-bizcocho-cake-tres-leches-chocolate_n_4776086.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Pastel de chocolate tres leches" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115a1ade4b01877392fd98a" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2014/02/12/pastel-bizcocho-cake-tres-leches-chocolate_n_4776086.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="13">Pastel de chocolate tres leches</a>

Recetas de Postres

Popular in the Community

Close

What's Hot