Kayla Mueller suplicaba que la rescataran: 'Estoy enferma, me estoy muriendo'

Kayla Mueller: 'Estoy enferma, me estoy muriendo'

“Estoy muy enferma, me estoy muriendo”, serían las palabras con las que Kayla Mueller pedía ayuda para ser liberada de los extremistas islámicos, según confirmó una amiga de la joven estadounidense.

Kayla Mueller, de 26 años y originaria de Arizona, fue capturada por milicianos del Estado Islámico en el 2013 en la ciudad de Alepo, en Siria, mientras se encontraba ayudando a refugiados de ese país.

El viernes pasado, redes sociales vinculadas con los yihadistas difundieron la noticia de que la joven estadounidense habría muerto después de que el edificio donde se mantenía prisionera fuera bombardeado por las fuerzas militares jordanas como una reacción en cadena a la muerte del piloto, Muath al-Kaseasbeh, quien fue quemado vivo por los terroristas.

Oruba Barakat, la amiga de Mueller, dijo a CNN que ella inició la amistad con Kayla durante una labor humanitaria en Turquía y antes de que ésta decidiera marcharse a Siria. Posteriormente recibió un mensaje de ella, en verdadero estado de desespero, cuando era prisionera de los extremistas de ISIS.

“Por favor, trata de ayudarme, trata de sacarme de aquí, estoy enferma, estoy muriendo”, era la petición de Mueller en su nota a Barakat.

Mueller fue capturada junto a otras tres personas y Barakat contó que ella hizo esfuerzos en vano de contactar y convencer a ISIS para que liberaran a la estadounidense.

US hostage Kayla Mueller touched the heart of the world, family says http://t.co/1K91kOv189 pic.twitter.com/LZ7QmXM1qN

— BBC News (World) (@BBCWorld) February 10, 2015

Las tías de Kayla Mueller, Terri Crippes y Lori Lyon, hablaron con la prensa en Arizona acerca del legado que dejó la joven con apenas 26 años.

“Tocó el corazón de muchos en el mundo […] El mundo está de luto junto con nosotros, el mundo llora con nosotros. El mundo quiere más gente como Kayla”, dijeron sus familiares.

Otro de los detalles que han sido revelados de la vida de Kayla Mueller con los yihadistas en Siria es que aparentemente fue forzada a casarse con un comandante del Estado Islámico, de acuerdo con el tabloide Daily Mail.

La trabajadora humanitaria era vista frecuentemente en compañía del mismo hombre, de acuerdo con fuerzas de inteligencia estadounidense que estaban tras las pistas de la joven de Arizona.

El Presidente Barack Obama en entrevista con BuzzFeed reveló que el año pasado había enviado a fuerzas militares norteamericanas a Siria con el intento de rescatar a Kayla Mueller.

“Yo desplegué una operación completa, con un gran nivel de riesgo, no sólo para rescatarla a ella [Kayla Mueller], sino también a otros individuos que estaban prisioneros o probablemente perdidos”, explicó Obama.

Before You Go

Kayla Mueller

Popular in the Community

Close

What's Hot