El tráiler de 'Fifty Shades Of Grey' en Lego llevó más de un mes de trabajo

La historia detrás del tráiler de 'Fifty Shades Of Grey' en Lego

Antonio Toscano trabaja como montador de películas. Su último proyecto es un corto documental al que se dedica a tiempo completo, pero su afición audiovisual le ha llevado a crear uno de los éxitos virales de las últimas semanas, el tráiler "Fifty Shades Of Grey" hecho en Lego.

Este joven italiano lleva nueve años perfeccionando los vídeos que publica en su canal de YouTube, que imitan plano por plano los tráileres de distintas películas. Utiliza una técnica conocida como stop-motion, realizando una serie de fotografías que, cuando se muestran rápidamente en una secuencia, dan la sensación de movimiento.

Es la misma técnica que se ha utilizado en películas como "The Nightmare Before Christmas" ("Pesadilla Antes de Navidad") (1993) o "Animal Farm" ("Rebelión en la Granja") (1999) y requiere de mucha paciencia y tiempo, ya que hay que animar los personajes fotograma a fotograma. Esto significa que si se utilizaran 24 fotogramas por segundo, un tráiler de un minuto contaría con 1440 poses distintas que animar.

"Lo más difícil es recrear el escenario, y hacerlo de la forma más parecida al original", explica Toscano a El Huffington Post por correo electrónico. Para ello cuenta con más de 30,000 piezas de Lego, y más de 600 personajes en miniatura. "Primero hay que elegir un tema, planificarlo, crear los escenarios y los personajes. Luego hay que hacer la animación, y en algunos casos añadir postproducción digital para ajustar los planos". Un trabajo que lleva tiempo, pero que da sus frutos: el tráiler de "Fifty Shades Of Grey" tardó el realizarse un mes, y en sólo una semana ha logrado sumar más de tres millones de visitas en YouTube.

Aunque el resultado de sus vídeos es idéntico al de los tráileres originales, Toscano todavía considera que tiene detalles por mejorar, como crear diálogos con personajes que muevan de forma realista los labios, algo con lo que todavía no se ha atrevido. Tras el éxito de "Fifty Shades Of Grey", el autor ya tiene en mente otro proyecto, del que deja como pista que tiene "un Lego de Hulk gigante en la mesa".

De momento se trata de un hobby con el que pasar un buen rato, pero tras la gran acogida que ha tenido su última creación, el italiano se plantea convertirse en YouTuber profesional, aprovechando la viralidad de sus vídeos para generar suficientes ingresos publicitarios como para mantenerse económicamente.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición El Huffington Post de España.

Juego completo de bondage

Los 'juguetes' de 50 Sombras de Grey

Popular in the Community

Close

What's Hot