Pareja casada durante 81 años: 'Claro' que seguimos enamorados

Después de 81 años de matrimonio, esta pareja sigue súper enamorada

Después de 81 años de matrimonio, Dale y Alice Rockey todavía no han perdido su chispa.

"No los ves juntos sin que estén tomados de las manos", le dijo su hijo Tom Rockey a FOX 4 News de Kansas City.

El sábado, los Rockey fueron honrados por el Worldwide Marriage Encounter, un grupo cristiano con sede en San Bernardino, California, como parte de su proyecto Longest Married Couple 2015. El título se basa en nominaciones, así que esto no convierte a la dupla en la indiscutible pareja que haya estado casada por más tiempo en el país –solo en el matrimonio más largo de entre los 375 nominados.

2015-02-10-ScreenShot20150210at11.00.58AM.png
Cortesía de la familia, vía Fox 4.

Los Rockey –que se casaron el 29 de diciembre de 1933– crecieron como pareja a tan solo cuadras de distancia uno del otro en Hemingford, Nebraska. De acuerdo con el Kansas City Star, su romance comenzó una tarde antes de la doble cita que tenían planeada –pero se suponía que Alice saldría con otro chico y que Dale iría con otra chica.

Cuando la otra chica todavía estaba en el trabajo, Dale Rockey se estacionó frente a la casa de Alice. Ella estaba sentada en el pórtico.

"Se acercó y me dijo, ‘¿Quieres ir a dar una vuelta?’", recordó Alice Rockey. "Así que fuimos a dar un paseo, y ésa fue nuestra primera cita".

Cuando el sábado se les preguntó, "¿Todavía se aman después de todo este tiempo?", Dale respondió riéndose, "¡Claro que sí!".

Para más sobre su historia de amor, mira el video de arriba o visita el Kansas City Star.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kelsey Borresen en HuffPost Weddings. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2015/07/01/casados-75-mueren-tomados-de-la-mano_n_7708730.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Novios de toda la vida casados por 75 a&#xF1;os mueren tomados de la mano" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115a179e4b01877392fd876" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2015/07/01/casados-75-mueren-tomados-de-la-mano_n_7708730.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="7">Novios de toda la vida casados por 75 años mueren tomados de la mano</a>

Murieron con horas de diferencia entre sí

Popular in the Community

Close

What's Hot