Matan a tres jóvenes musulmanes en tranquilo barrio de Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

Matan a tres jóvenes musulmanes en Chapel Hill

Tres integrantes de una familia musulmana murieron en Chapel Hill después de que un hombre les disparó en su casa, ubicada en un barrio cerca de la Universidad de Carolina del Norte.

El sospechoso fue identificado como Craig Stephen Hicks, de 46 años de edad, quien ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Las víctimas fueron identificadas como Deah Barakat, de 23 años, la esposa de Barakat, Yusor Abu-Salha, también de 23, y la hermana de Yusor, Razan Abu-Salha, de 21 años de edad.

La policía respondió a un reporte de un tiroteo alrededor de las 5:15 pm (ET) de este martes y al llegar a la escena del incidente encontraron los cuerpos de las víctimas.

El tiroteo ocurrió en un barrio, que es primordialmente de apartamentos de rentas de estudiantes que asisten a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y donde la tasa de criminalidad es baja, de acuerdo con el periódico News Observer.

El sospechoso se definía como un antiteísta y criticaba en la red cualquier tipo de religión, según The Independent.

Este suceso no ocupó grandes titulares en los medios de prensa este martes, sin embargo se ha desatado una campaña en Facebook y Twitter bajo el hashtag #MuslimLivesMatter.

Hasta el momento, la policía no ha divulgado los motivos que llevaron al sospechoso a matar a los tres jóvenes musulmanes.

My cousin, his wife and sister in law were murdered for being muslim. Someone tell me racism/hate crimes don't exist. #MuslimLivesMatter

— Haya Barakat (@HayaBarakat) February 11, 2015

Me sorprende la poca relevancia que se le está dando a los tres muertos en el tiroteo de #ChapelHill

— Oscar Valero (@oscarvalero_) February 11, 2015

Hubo un tiroteo en Chapel Hill pero como las víctimas eran musulmanas a nadie le importó.
http://t.co/GROfeVGRC6

— Alejandra Pintos (@Alepint) February 11, 2015

Before You Go

Tiroteo en Chapel Hill

Popular in the Community

Close

What's Hot