¿Obligaron a Kayla Mueller a casarse con un comandante de ISIS?

¿Obligaron a Kayla Mueller a casarse con un comandante de ISIS?

Kayla Mueller, la joven capturada por el Estado Islámico y quien murió supuestamente durante un bombardeo de las fuerzas jordanas, aparentemente fue forzada a casarse con un comandante yihadista, de acuerdo con el tabloide Daily Mail.

La trabajadora humanitaria, quien se encontraba ayudando a refugiados sirios cuando cuando fue capturada por los extremistas islámicos, era vista frecuentemente en compañía de un comandante del Estado Islámico, de acuerdo con fuerzas de inteligencia estadounidense que estaban tras las pistas de la joven de Arizona.

Pero esta información de si era la esposa o no de un yihadista no se ha podido corroborar por fuerzas de inteligencia.

El Presidente Barack Obama en entrevista con BuzzFeed reveló que el año pasado había enviado a fuerzas militares norteamericanas a Siria con el intento de rescatar a Kayla Mueller.

“Yo desplegué una operación completa, con un gran nivel de riesgo, no sólo para rescatarla a ella [Kayla Mueller], pero también a otros individuos que estaban prisioneros o probablemente perdidos”, explicó Obama.

Obama también lamentó tener que decirle a las familias de los rehenes que no se pagaba rescate a los terroristas, que en el caso de Mueller exigían más de 6 millones de dólares los cuales tenían que entregarse antes del 13 de agosto de 2014.

“Una vez que empecemos a hacer esto [pagar recompensa] no sólo estamos financiando la masacre de inocentes y fortaleciendo su organización, sino que también estamos logrando que los estadounidenses sean blancos perfectos para futuros secuestros”, insistió Obama.

Kayla Mueller se había graduado de la Universidad del Norte de Arizona y su pasión por las labores humanitarias la llevaron a lugares de conflicto. Estuvo en India, Israel y viajaría a Siria a finales del 2012 con el fin de ayudar a los refugiados de ese país.

Fue capturada por los yihadistas en agosto del 2013 en la ciudad de Alepo en Siria y en ese momento se encontraba en compañía de su novio de origen sirio, y quien también era un trabajador humanitario.

La familia de Kayla Mueller había pedido que la captura de su hija se mantuviera casi en la más absoluta confidencialidad pues temían por la vida de la joven.

Raqqa está considerada como la capital del Estado Islámico, donde la sharia o ley islámica se ha impuesto y son comunes las decapitaciones, ejecuciones sumarias y secuestros, especialmente de personal internacional como trabajadores humanitarios y periodistas.

Before You Go

Kayla Mueller

Popular in the Community

Close

What's Hot