Equipo de fútbol contrata a las madres de los aficionados para evitar violencia en el estadio

¡A portarse bien! Contratan a mamás de aficionados para evitar violencia

La violencia en los partidos de fútbol es un mal que aqueja a toda América Latina. En Brasil idearon una forma tan extraña como efectiva de contener a los aficionados rijosos: Llevaron a sus madres a cuidarlos.

El club Sport Recife de la Serie A contrató a 33 madres de sus barristas para velar por la seguridad en el partido del pasado domingo ante Náutico, un encuentro considerado clásico y de alto riesgo.

Segurança Mãe! Mães de torcedores fazem a segurança no clássico entre Sport e Náutico: http://t.co/Wz0YdRKOfE pic.twitter.com/P5pdzgSunj

— Esporte Interativo (@Esp_Interativo) February 9, 2015

El partido terminó 1-0 a favor del Sport Recife y no se registró ningún incidente o conato de bronca en el estadio, por lo que el equipo ya considera la posibilidad de mantener esta iniciativa de forma permanente.

La campaña "Mães Seguranças" ("Madres Guardias de Seguridad"), fue posible luego de que la directiva se puso en contacto con algunos de sus aficionados y les pidió los teléfonos de sus mamás, sin explicarles para qué los usaría.

Imagem do Dia | Sport transforma mães em seguranças de estádio | @SportClube | http://t.co/lGpIh0asO6 pic.twitter.com/b7DcvN6hIU

— Tudo sobre promo (@Promoview) February 10, 2015

"Fue algo que tomó por sorpresa a todos", dijo a EFE Sid Vasconcelos, jefe de marketing del club. "La idea era enarbolar la bandera de la paz por un día", secundó Marcela Lima, también ejecutiva del equipo.

Las señoras que se presentaron a la convocatoria recibieron un curso de formación, fueron uniformadas y ubicadas en puntos estratégicos de la Arena Pernambuco, donde llamaron poderosamente la atención y por supuesto, su sola presencia hizo que sus hijos mantuvieran buena conducta. El sistema de audio del inmueble avisó de su presencia antes de iniciar el juego.

'Mães seguranças' aprovaram iniciativa e gostaram de estar perto dos filhos na Arena PE. http://t.co/jYsAqUStwG pic.twitter.com/L8ziUA4V8V

— Superesportes PE (@superesportesPE) February 9, 2015

Brasil es uno de los países más aquejados por el fenómeno de la violencia. En fechas recientes se ha desatado una nueva ola de violencia en los estadios, que ha dejado víctimas fatales. AP hizo un recuento de los últimos incidentes que se registran en el último anfitrión del Mundial de fútbol.

Policías antimotines, balas de goma, gas lacrimógeno y bombas para aturdir.

Lo habitual en los juegos de fútbol de Brasil.

La violencia en los estadios es endémica en América Latina y Argentina suele ser el país más afectado. Pero en años recientes Brasil ha tenido los problemas más graves con hechos de violencia dentro y fuera de los estadios.

Apenas a unas semanas de iniciado el campeonato otra ola de violencia expone las crónicas fallas en las medidas de seguridad que autoridades de los clubes han puesto en marcha para erradicar un problema que ya dura décadas.
Hasta ahora las malas noticias están:

- La muerte a tiros de un chico de 16 años en un enfrentamiento entre barras rivales antes de un partido.
- Lesiones a un portero en el vestuario cuando éste fue invadido por aficionados el equipo rival.
- Aficionados atacados en una estación del subterráneo.

El problema se extiende por toda la región, sin que los esfuerzos de las autoridades rindan frutos. Esta iniciativa privada puede ser la primera luz en muchos años de oscuridad.

Before You Go

24 fotos de la violencia en el fútbol argentino

Popular in the Community

Close

What's Hot