Alex Rodríguez pide perdón a los Yankees por sus acciones en los últimos años

Alex Rodríguez pide perdón
NEW YORK, NY - JANUARY 21: Alex Rodriguez is seen strolling on Madison Avenue on January 21, 2015 in New York City. (Photo by Alessio Botticelli/GC Images)
NEW YORK, NY - JANUARY 21: Alex Rodriguez is seen strolling on Madison Avenue on January 21, 2015 in New York City. (Photo by Alessio Botticelli/GC Images)

Después de una suspensión de 162 partidos, Alex Rodríguez está por volver a los Yankees de Nueva York, por lo que intenta limar las asperezas que se han creado luego de meses álgidos llenos de controversia, dimes y diretes.

La organización informó que el pelotero dominicano se reunió el martes con el socio mayoritaro del equipo Hal Steinbrenner, el gerente general, Brian Cashman, la asistente del gerente general, Jean Afterman, y el presidente, Randy Levine, en Yankee Stadium.

Rodríguez pidió la reunión para ofrecer una disculpa por sus acciones.

"Alex solicitó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones durante los últimos años", reveló el comunicado de prensa del equipo. "Hubo una discusión honesta y franca sobre todos los problemas. En cuanto a los Yankees se refiere, el siguiente paso es jugar al béisbol durante los entrenamientos primaverales".

Rodríguez, acompañado por su asesor, Jim Sharp, se mostró sumamente arrepentido, filtró ESPN, citando fuentes cercanas a la reunión.

"Creo que la reunión es importante porque han sucedido un montón de cosas los últimos años y tenemos que estar todos en la misma página", dijo el viernes Joe Girardi, manager de los 'Bombarderos del Bronx'.

"Sabemos que los jugadores le darán la bienvenida de nuevo porque él es uno de los nuestros y viene a ayudarnos a ganar partidos y por eso vamos a apoyarlo. La realidad es que las personas toman decisiones que tienen consecuencias y todo es cuestión de lidiar con ello y seguir adelante", agregó.

La relación entre los Yankees y ARod ha sido por demás tensa desde su suspensión por reincidencia en consumo de sustancias prohibidas. Cashman le ha dedicado algunas palabras poco halagadoras al tercera base en la prensa, como que "está fuera de forma" y que "no esperan nada de él".

A pesar de la reunión, trascendió que Yankees busca eliminar los bonos por alcanzar cierta marca de jonrones, ya que consideran que esos récords no cuentan, por su relación con la clínica Biogénesis y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

En caso de que el equipo avance con esta iniciativa, Rodríguez podría recurrir al sindicado de peloteros y reabrir esta guerra fría.

A sus 39 años, el toletero está unido a los neoyorquinos por un contrato de tres años y 61 millones de dólares. Se reportará a los entrenamientos de primavera el próximo 20 de febrero.

Before You Go

Alex Rodríguez

Popular in the Community

Close

What's Hot