Hermosa serie de fotos ayuda a que los perros negros que, muchas veces son pasados por alto, sean adoptados

Estas bellas fotos buscan ayudar a que los perros negros sean adoptados

Se dice que los perros de colores oscuros tienen problemas para hallar un hogar—en parte porque sus fotos para promover la adopción no siempre son buenas.

Guinnevere Shuster, fotógrafa de Humane Society en Utah, está intentando cambiar eso con una impresionante nueva serie de fotos para adopción en torno a una muy sencilla y loable idea.

"La gente a menudo comenta que los perros negros no fotografían bien, así que realmente quería mostrarles que sí lo hacen", dijo Shuster.

black dogHomie ahora tiene un hogar. Crédito de la foto: Guinnevere Shuster.

Las fotos de Shuster se inspiraron en el trabajo con pitbulls de la fotógrafa de Nueva York Sophie Gamand. El año pasado, Gamand tomó unas impresionantes fotos de pits en adopción usando elaborados tocados flores para ayudar a romper estereotipos y aumentar las adopciones de los perros de esta raza, que abundan en sus refugios y grupos de rescate locales.

"Aquí en la Humane Society, eran los perros negros los que necesitaban atención extra", dice Shuster.

black dogThomas es una mezcla de Chihuahua que sigue disponible para adopción. Crédito de la foto: Guinnevere Shuster.

Y funcionó. Desde la salida de las fotos a finales de enero, seis de los ocho perros que modelaron para la ronda inicial de fotografías han sido adoptados. Eso incluye a dos labradores retriever de 10 años de edad que no habían recibido ninguna atención antes de que las fotos aparecieran, incluso cuando habían formado parte del anuncio televisivo que semanalmente hace Utah Humane Society.

"Habría esperado que dos, tal vez tres, hubieran sido adoptados en ese tiempo sin que existieran las fotos", dijo Shuster, quien previamente tuvo éxito con su serie de fotos de adopción al estilo photobooth.

black dogRicky, labrador de 10 años, ya encontró casa. Crédito de la foto: Guinnevere Shuster.

Las fotos salieron tan bien, y los resultados han sido tan positivos, que otros refugios y grupos de rescate se han acercado para saber cómo pueden hacer que sus bellezas negras luzcan mejor en sus fotos.

Shuster dice que es fácil –y económico. Ella usó un fondo negro, para resaltar los hermosos ojos de los perros. Luego gastó $22 en flores artificiales para pegarlas sobre coronas de papel, conseguidas en una Dollar Store.

"Oh, y asalté un arreglo de flores secas para conseguir dos flores de loto y el pasto seco", dice Shuster.

black dog¡Barkeley sigue necesitado un hogar! He aquí su formato de adopción. Crédito de la foto: Guinnevere Shuster.

"Cuando la gente vea esta serie de fotos espero que vean lo hermosos que son los perros negros de refugio", dice Shuster, cuya meta final no es sólo el que adopten a los perros de su grupo de rescate, sino inspirar a la gente de todas partes a que se lleven a casa a su propio perro negro. "Usar la fotografía para presentar a animales adoptables es mi pasión y siempre estoy tratando de aportar nuevas ideas para ayudar a quienes más lo necesitan".

En ese sentido, Shuster ya está trabajando en ideas para el nuevo grupo de animales difíciles de colocar que necesita atención especial suya y de su cámara: los gatos.

"El año pasado durante la temporada de gatitos solamente traté de hacer tomas de estudio sin gran éxito", dice, "así que será interesante ver si el realizar una serie realmente los ayudará como ha ocurrido con los perros".

dogÉste es Potato. Pero no te enamores de él, porque ya fue adoptado. Crédito de la foto: Guinnevere Shuster.

Mira más mascotas adoptables –y más fotos de Shuster– en la página de Facebook de la Utah Humane Society.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Arin Greenwood en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Se ríe por dentro.

Perros que no pueden parar de sonreír

Popular in the Community

Close

What's Hot