Familia confirma la muerte de Kayla Mueller durante ataque en Siria

Se confirma la muerte de Kayla Mueller en Siria

Los padres de la joven estadounidense Kayla Jean Mueller confirmaron a través de un comunicado la muerte de su hija de 26 años, quien se encontraba en manos del Estado Islámico, y quien aparentemente murió durante un ataque aéreo de las fuerzas jordanas en Raqqa, Siria, informó la agencia AP.

La Casa Blanca también confirmó el fallecimiento de Mueller, quien en el momento de su captura por los extremistas islámicos ejercía como voluntaria en labores humanitarias, especialmente con refugiados sirios.

Mueller aparentemente se encontraba en el interior de un edificio, que habría sido destruido durante un ataque aéreo de Jordania en una operación militar de ese país contra el Estado Islámico después que el piloto jordano Muath al-Kaseasbeh fue quemado vivo por los extremistas.

El gobierno jordano se había mantenido escéptico desde el viernes pasado cuando a través de las redes sociales difundieron la muerte de la joven estadounidense.

Kayla Mueller era originaria de Prescott, Arizona y fue capturada por los terroristas del Estado Islámico en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, junto a su novio en agosto del 2013.

La familia de Kayla Mueller había pedido que la captura de su hija se mantuviera en la casi más absoluta confidencialidad pues temían por la vida de la joven.

Raqqa está considerada como la capital del Estado Islámico, donde la sharia o ley islámica se ha impuesto y son comunes las decapitaciones, ejecuciones sumarias y secuestros, especialmente de personal internacional como trabajadores humanitarios y periodistas.

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?

Popular in the Community

Close

What's Hot