Mujer en Florida da a luz 'bebé sorpresa' de 14.1 libras

Nace bebé gigante en Florida

La semana pasada Maxxzandra Ford dio a luz a su tercer hijo -- un niño de 14.1 libras. Ford, quien es enfermera y madre de dos niños, dice que no tenía idea de que estaba embarazada hasta tarde en su tercer trimestre.

bebe gigante florida

No había experimentado náuseas ni vómitos, se mantuvo trabajando, y no había aumentado de peso, según le dijo a Fox 13.

Cuando finalmente comenzó a aumentar de peso, la mujer de 26 años fue al médico y se enteró de que tenía 35 semanas de embarazo. Según la agencia de noticias AP, la mujer en un principio creyó que iba a tener gemelos.

Si ya el tamaño del bebé es extraordinario, tal vez más increíble es el hecho de que el "pequeño" Avery haya nacido después de un parto de 18 horas por vía natural.

Ford le dijo a WFLA que cuando salió la cabeza del bebé, supo que pesaba más de 10 libras. Cuando el equipo médico se dio cuenta de lo grande que era el bebé, le dijeron que dejara de pujar, pero según ella ya "era muy tarde para retroceder", dijo a WFTS, afiliada local de ABC.

bebe gigante florida

Naturalmente, Ford se sorprendió al conocer el peso de su bebé: "¿Qué? ¿Mi bebé peso cuánto?", dijo, según el Washington Post. "Ellos reaccionaron con 'Tu bebé es adorablemente inmenso'".

Avery es el bebé más grande que haya nacido en el St. Joseph's Women's Hospital en Tampa y ha estado en cuidado intensivo neonatal desde que nació.

"Pueden tener problemas físicos cuando están saliendo", dijo la Dra. Jenelle Ferry, neonatóloga del hospital a The Tampa Tribune. "Algunos experimentan problemas respiratorios… otros bebés tienen hipoglicemia, donde muestran niveles de azúcar bajos, y algunos tienen problemas alimentándose".

Según el hospital Avery está respondiendo bien y podría irse a casa pronto a hacerle compañía a su hermano de un año y a su hermana de 5.

Un bebé normal pesa 7.5 libras según "What to Expect", lo que hace a Avery un bebé el doble de grande que el recién nacido promedio. Pero él ni siquiera está cerca del bebé más grande de la historia. Según el Libro de Récords Guinness, un bebé italiano que nació en 1955 pesó 22.5 libras. ¡Auch!

-- La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Ed Mazza en HuffPost Parents. La versión en español es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Los bebés más grandes

Popular in the Community

Close

What's Hot