La supermodelo venezolana Patricia Velásquez se declara gay

La supermodelo venezolana Patricia Velásquez se declara gay
BEVERLY HILLS, CA - OCTOBER 24: Actress Patricia Velasquez attends Dream for Future Africa Foundation Inaugural Gala honoring Franca Sozzani of VOGUE Italia at Spago on October 24, 2013 in Beverly Hills, California. (Photo by Stefanie Keenan/WireImage)
BEVERLY HILLS, CA - OCTOBER 24: Actress Patricia Velasquez attends Dream for Future Africa Foundation Inaugural Gala honoring Franca Sozzani of VOGUE Italia at Spago on October 24, 2013 in Beverly Hills, California. (Photo by Stefanie Keenan/WireImage)

A través de un nuevo libro de memorias, la supermodelo venezolana Patricia Velásquez salió del clóset y se ha declarado gay.

Velásquez, quien fue bautizada como la "primera supermodelo latina", habló sobre su sexualidad en su nuevo libro, "Straight Walk". Quien en 1989 participó en Miss Venezuela, escribe que mientras trabajaba en el mundo del modelaje en los años 90s, vivía una mentira que era "tortuosa" y que "erosionaba" su alma "poco a poco", según publica Yahoo Parenting.

La inspiración para hablar de su viaje a sus 44 años provino de su hija Maya, de 8 años de edad.

"Es muy difícil enfrentar tu pasado, así que hice a un lado cualquier cosa como ésta durante un largo tiempo", le dijo a Yahoo Parenting. "Pero conforme mi hija fue creciendo y le fui enseñando a ser honesta y sentirse orgullosa de sí misma, sabía que era tiempo de poner el ejemplo –y eso significaba enfrentar mi verdad. Para mí, vivir la vida con honestidad es algo de lo que quiero asegurarme que ella entienda".

En "Straight Walk", Velásquez habla sobre la relación que cambió su vida, con la comediante Sandra Bernhard, a quien conoció detrás de escenario en un show de moda, de acuerdo con extractos del libro obtenidos por el New York Post. Después de haberse involucrado con ella, la también actriz batalló con lo que había sucedido y se acostó con un fotógrafo.

"Por mi cabeza pasó, ‘Sólo quería probar una cosa, y lo hice’. No había terreno intermedio para mí –una persona es gay o no. Ser gay no era para mí". Pero la modelo comenzó a salir exclusivamente con Bernhard, sin ponerse ninguna etiqueta encima. "Estaba profundamente enamorada de Sandra, de un modo que nunca antes había experimentado".

Cuando la relación terminó, Velasquez lloró "durante dos años", de acuerdo con el Post.

Después de eso, salió durante ocho años con una mujer llamada Lauren, quien se embarazó de Maya y con quien actualmente, a pesar de no seguir juntas, cría a su hija.

"El matrimonio gay no era legal cuando Lauren y yo decidimos comprometernos la una con la otra, y tener un bebé juntas", escribió en su libro, según publica E! Online Latino. Pero que aunque no fue sencillo, Velásquez admite que haberse convertido en madre cambió su vida "enteramente para mejor".

La venezolana ha modelado para Ralph Lauren, Isaac Mizrahi, Chanel, Victoria’s Secret y Sports Illustrated. También apareció en "The Mummy" y "Arrested Development".

"Straight Walk: A Supermodel’s Journey to Finding Her Truth" saldrá al mercado este 10 de febrero.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Gay Voices. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

Popular in the Community

Close

What's Hot