Estado Islámico asegura que rehén estadounidense murió durante ataque de fuerzas jordanas

Estado Islámico asegura que rehén estadounidense murió en ataque

Redes sociales asociadas con el Estado Islámico aseguran que la rehén estadounidense, prisionera de los yihadistas, murió en uno de los ataques aéreos de las fuerzas militares jordanas en la ciudad de Raqqa en Siria.

El mensaje en árabe divulgado en las redes y traducido por SITE Intelligence Group, identificó a la mujer como Kayla Jean Mueller, de 26 años, y originaria de Arizona.

Hasta el momento de la publicación de esta historia, la Casa Blanca no había confirmado la autenticidad de la noticia.

El mensaje divulgado en Twitter contenía fotos del edificio, supuestamente bombardeado por los militares jordanos, pero no mostraba evidencias de la muerte de la joven estadounidense.

IS Claims American Female Hostage Killed in Jordanian Airstrike http://t.co/p3jnbALTyy pic.twitter.com/2qQz24fIAj

— SITE Intel Group (@siteintelgroup) February 6, 2015

kayla
Kayla Mueller in 2009. Credit: Google/Kayla Mueller)

Kayla Jean Mueller fue capturada por los extremistas en la ciudad de Aleppo en el 2013 junto a su novio. La familia había pedido discreción en torno a la identidad de la rehén, lo que equivalía a no publicar imágenes de ella con el aparente fin de proteger su seguridad.

#ISIS: Due to airstrike near Raqqah today, "It was confirmed to us the killing of the American...Kayla Jean Mueller" pic.twitter.com/fXev9Opa1c

— Rita Katz (@Rita_Katz) February 6, 2015

The American hostage that #ISIS claims was killed has been identified as Kayla Mueller, 26. http://t.co/SjNqH7B4tV pic.twitter.com/ph7kqB4Xe3

CNN (@CNN) February 6, 2015

Before You Go

Piloto jordano rehén del Estado Islámico

Popular in the Community

Close

What's Hot