Artista toma fotos de 100 mujeres desnudas para mostrar el poder de un fuerte desnudo (EXPLÍCITO)

EXPLÍCITO: Artista toma fotos de 100 mujeres desnudas

Nota: Esta serie de fotos contiene muchos desnudos. Quedas advertido.

No fue el título "100 Naked Women" (100 mujeres desnudas) lo que captó nuestra atención, aunque es efectivo. Fue la estética de las fotos -- brillantes y reales, glamurosas y excelentes, sexy y exageradas, todo al mismo tiempo. Y si vamos a exhibir una serie de fotografías con desnudos, mejor apostarle a que sea una artista convincente.

nude

La serie de fotos viene como cortesía de la artista Nadia Lee Cohen, con base en Londres, quien conoce el poder de un buen desnudo. "La silueta femenina siempre me ha fascinado y ha sido destacada predominantemente en mi trabajo; por lo tanto, era importante para mí aventurarme con un proyecto que me permitiera explorarlo en su totalidad", dijo la artista por escrito a The Huffington Post. "Comencé a fotografiar '100 Naked Women' principalmente porque soy una fémina y sé cuán liberador se siente tener una poderosa fotografía de un desnudo".

Las modelos de Lee, estén sorbiendo un Big Gulp o agarrando un pedazo de jugoso pollo asado, son sensacionalistas, cursis, sensuales, surrealistas, y todo tipo de cosas extrañas. Exponen su piel mientras usan pelucas y lentes, jugando con la noción de mostrar todo ante la cámara mientras permanecen de incógnito.

Evocando a artistas como Alex Prager y Cindy Sherman, Lee inyecta la ilusión de narrativa en sus suntuosas imágenes -- transformando a sus modelos en extrañas misteriosas expuestas pero disfrazadas, tal vez hasta yéndose a la fuga.

"Quise ofrecer esta experiencia a las mujeres reales a mi alrededor a quienes respeto y admiro por su confianza e individualidad", expresó Lee. Las fotos, graciosas, oscuras, y extremadamente sexy, muestran que cuando se trata de captar a mujeres desnudas ante una cámara, no le puedes pedir a un hombre que haga el trabajo de una mujer.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Priscilla Frank en HuffPost Arts & Culture. La traducción es de Marinés Arroyo.

Popular in the Community

Close

What's Hot