13 razones para viajar a Nicaragua antes de que todos lo descubran

13 razones para viajar a Nicaragua antes de que todos lo descubran

Ahh, Centroamérica . Mientras que la mayoría de los viajeros pasan su tiempo planeando escapadas a Europa y Asia, este pequeño lugar yace discretamente bajo sus narices (literalmente –está casi directo hacia el sur, y a un vuelo más corto de lo que creerías).

Y Nicaragua podría ser la mejor nación del bloque. Es tropical, tanto con una rica historia como con una cultura latina exótica que despierta tu lado picante desde que llegas al lugar. Los expertos en viajes dicen que Nicaragua se convertirá en un gran destino durante 2015; y es que es, después de todo, hogar de Granada, también conocido como el "París de Centroamérica".

Sin embargo, al mismo tiempo, Nicaragua permanece deliciosamente sin ser descubierta. Está lleno de retiros para el bienestar y descanso, y como todo el país es bastante zen, estar allí es como estar "meciéndose en una hamaca".

Y cuando tomas en cuenta la comida, la gente y la maravillosa naturaleza, el lugar es verdaderamente épico. He aquí por qué Nicaragua debe pertenecer a tu lista de futuros destinos:

1. Tiene una de las ciudades más antiguas de América.
143687235
Fundada en los 1500s por conquistadores españoles, Granada es un tesoro de encanto al pie del volcán. Visitarla es un "viaje en el tiempo" hacia calles llenas de iglesias, casas y tiendas de estilo colonial.

2. Pero de nuevo, cada pequeña y relajada ciudad es histórica.
456494917
Como lo explica Lonely Planet,"Mucha gente se enamora de Granada, pero la mayoría de ellos deja su corazón en León". La impresionante ciudad colonial rebosa de galerías de arte, viejas iglesias, grafiti político y una escena cafetera en ascenso.

3. Este país es naturaleza, ininterrumpida.
82250917
Casi una quinta parte del territorio de Nicaragua está protegida por parques nacionales o reservas naturales. Eso significa más volcanes, selvas tropicales, valles, playas e islas para explorar sin contacto humano.

4. Hay montón de volcanes para escalar.
481137873
Particularmente increíble, es el volcán Concepción, que permanece activo. (No te preocupes, solo toma unas siete a 10 horas escalarlo). También echa un vistazo a otros más.

5. Aquí, el surf volcánico es un deporte.
volcano boarding nicaragua
Sólo parece aterrador.

6. Prácticamente es la capital de la aventura del universo.
somoto canyon
Si no estás escalando un volcán o caminando por una selva tropical, estás definitivamente sumergido hasta las rodillas en el Cañón de Somoto, que permaneció sin ser descubierto hasta 2004.

7. Aquí existen las islas de piratas reales.
143687220
Las Islas de Maíz fueron un escondite para bucaneros en el siglo XVII. Actualmente, solo son islas increíbles con cabañas de playa baratas de las que nadie habla jamás.

8. Y algunas islas tienen historias AUN más curiosas.
513063749
El Archipiélago de Solentiname --un grupo de 36 islas en el lago más grande de Centroamérica-- tiene su propio estilo de arte llamado Primitivista, gracias a un sacerdote que entrenó a los nativos para pintar en los años 60s. ¿Intrigado? Ve y conócelos.

9. La comida sabe tan bien como se ve.
155953060
Comida del mar fresca, y plátanos y arroz, son el estándar, y puedes pasar días buscando en los coloridos mercados locales.

10. Y aquí, el café es sutil y dulce.
158876719
Un particular grano con sabor frutal crece bajo la sombra de árboles exóticos en las granjas de café de Nicaragua, que en su mayoría son pequeñas y manejadas por familias. Aprenderás lo que les da su textura --y sus múltiples sabores-- en un tour.

11. La playa es una gran fiesta.
174597847
San Juan del Sur, una ciudad en el lado del Pacífico, ofrece pesca, surf, yoga y una gran variedad de bares de playa.

12. Pero serás el único humano en varias de estas playas.
185866846
Los Cayos Perla son uno de los sitios más importantes del mundo para que las tortugas marinas se alimenten. En sus aguas cristalinas también encontrarás nutrias, delfines y langostas. Awww.

13. REALMENTE puedes escaparte, pero de manera lujosa.
143687217
Gracias a los afortunados viajeros que ya descubrieron al gran atractivo de Nicaragua, hay bastantes retiros tropicales de gran calidad aquí. Pero están suficientemente aislados como para que puedas desconectarte por completo... algo que es justamente lo que nos gusta.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Túnez

10 destinos económicos para 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot