Estado Islámico aparentemente quemó vivo al piloto jordano en una jaula

Piloto jordano fue quemado vivo en una jaula por extremistas

Vivo, encerrado en una jaula y con el fuego devorando su cuerpo sería la forma en que pudo haber muerto el piloto jordano en manos de los extremistas del Estado Islámico.

En redes sociales vinculadas a los yihadistas circula un video, que supuestamente muestra la horrible forma en que mataron al piloto Muath al-Kaseasbeh, quien también vestía el típico uniforme naranja que han usado otros rehenes y quienes han sido decapitados.

isis

isis

La autenticidad del material aún no se ha confirmado.

Al-Kaseasbeh pertenecía a una prominente familia jordana y fue capturado por miembros del Estado Islámico mientras hacía vuelos de reconocimiento sobre territorio sirio en poder de ISIS en diciembre pasado.

Brutal: The footage, which is titled 'Healing the Believers Chests' appears to show the captured ... http://t.co/3itCONDFev via @MailOnline

— Development ???? (@development484) February 3, 2015

La semana pasada, los extremistas dieron un ultimátum de que matarían al piloto y al periodista japonés Kenji Goto si el gobierno jordano no entregaba a una terrorista suicida, identificada como Sajida al-Rishawi, condenada a la pena capital después de un atentado en un hotel en Amman, la capital de Jordania, en el 2005.

El sábado, el Estado Islámico difundió el video de la decapitación de Kenji Goto.

DE AP: LAS CONDOLENCIAS DE OBAMA

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama expresó condolencias al pueblo de Jordania y al rey Abdalá II por el asesinato de un piloto jordano a manos del grupo Estado Islámico, al tiempo que declaró que Estados Unidos y sus aliados están decididos a hacer que estos extremistas y su "ideología de odio queden desterrados a los recovecos de la historia".

El vicepresidente Joe Biden, que almorzó con el monarca el martes en Washington, también condenó el asesinato y exhortó a la libertad de todos los capturados por el grupo extremista.

Las reacciones de Obama y Biden se produjeron luego que las fuerzas armadas jornadas confirmasen la muerte del teniente Muath Al-Kaseasbe, de 26 años, que cayó en manos del Estado Islámico cuando su F-16 jordano se estrelló en Siria. Es el único piloto de la coalición internacional en haber sido capturado hasta la fecha.

Un video colocado en internet el martes al parecer muestra a Al-Kaseasbeh siendo quemado vivo por sus captores, luego de una semana de drama sobre un posible intercambio de prisioneros.

"La dedicación, el valor y el servicio del teniente Al-Kaseasbe a su país y su familia representan valores humanos universales que resaltan en oposición a la cobardía y depravación del Estado Islámico, que ha sido rechazado tan ampliamente en todo el mundo", dijo Obama.

Previamente, el mandatario había dicho que si el video era auténtico era una nueva evidencia de "la crueldad y el barbarismo" del grupo extremista.

Obama dijo que el fallecimiento del piloto "redoblará la vigilancia y determinación de parte de nuestra coalición global para asegurarnos de que ellos sean debilitados y finalmente derrotados".

ASSOCIATED PRESS
Anwar al-Tarawneh, la esposa del piloto jordano Muath al-Kaseasbeh.
ASSOCIATED PRESS
Vigilia por el piloto jordano.
ASSOCIATED PRESS
La esposa del piloto jordano en el centro de esta foto.
ASSOCIATED PRESS
Desconsolada.
ASSOCIATED PRESS
Niña jordana sostiene la foto del piloto.
ASSOCIATED PRESS
Desconsuelo ante el dolor y la tragedia.

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?

Popular in the Community

Close

What's Hot