Cómo cortar una cebolla en 5 sencillos pasos

Cómo cortar una cebolla en 5 sencillos pasos

Es algo que todos deberían saber –sí, incluso tú. Aun si con trabajos puedes hervir una olla de espagueti, deberías saber cómo picar finamente una cebolla. Te será útil para muchísimas recetas –sopas, adobos y salsas se benefician de la condimentación aromática y de la cebolla. Hoy es el día en el que aprenderás a hacerlo. Mira abajo, es sencillo:

Corta la parte superior de la cebolla pero deja el corazón intacto –mantendrá el vegetal unido mientras picas.

Helen Rennie

Ahora, coloca la cebolla del otro lado y corta a la mitad. (Recuerda: mantén intacto el corazón.)

Helen Rennie

Ahora retira la piel de la cebolla. Quizá también quieras quitar un par de capas comestibles, porque éstas tienden a secarse.

Helen Rennie

Es momento de la incisión. Usa una técnica de “abanico” en lugar de cortar en línea recta. Coloca la cebolla con el corazón del lado contrario tuyo. Corta a través de la cebolla colocando el filo del cuchillo en un ángulo. No cortes toda la cebolla: el corazón permite que mantengas todo unido y hace que el proceso final del picado sea muy sencillo.

Helen Rennie

Ahora a picar en cuadritos. Coloca el lado cortado de la cebolla hacia abajo y rebana de manera perpendicular a los cortes que hiciste en el paso anterior. Corta a través de toda la cebolla hasta que llegues al corazón. Ahora haz lo mismo con la otra mitad.

Helen Rennie

Ahí lo tienes: la cebolla está picada en cuadritos. Ahora puedes pasar a otras cosas, como la increíble sopa de cebolla francesa de Julia Child.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kate Bratskeir en HuffPost Taste. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

PAPAS

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri

Popular in the Community

Close

What's Hot