El tweet viral del periodista japonés Kenji Goto ejecutado por el Estado Islámico

El tweet viral del rehén decapitado por el Estado Islámico

Un tweet del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado por el Estado Islámico, en el que hablaba hace cuatro años de sus "hermanos y hermanas árabes" se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter, donde los usuarios lo han compartido en masa.

Esto es lo que decía Goto en su tweet del 7 de septiembre de 2010:

"Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes"

目を閉じて、じっと我慢。怒ったら、怒鳴ったら、終わり。それは祈りに近い。憎むは人の業にあらず、裁きは神の領域。-そう教えてくれたのはアラブの兄弟たちだった。

— 後藤健二 (@kenjigotoip) September 7, 2010

En su cuenta de Twitter, el periodista de 47 años solía hacer referencias al vino francés, se quejaba de sus ojos cansados y colgaba vídeos en los que aparecía hablando a la cámara mientras informaba desde Siria.

La cuenta de Goto fue verificada por su amigo Toshi Maeda, quien dirige la empresa Pacific Bridge con sede en Tokio, que creó la aplicación de video para teléfonos móviles que Goto usó para enviar sus informes desde Siria.

Goto fue ejecutado días después de Haruna Yukawa, el otro rehén nipón que EI mantenía secuestrado, y que fue decapitado el pasado 24 de enero.

Before You Go

Muerte de Kenji Goto

Popular in the Community

Close

What's Hot