Super Bowl XLIX Previa: 6 razones para no perderse el partido... aunque no sepas nada de fútbol americano

6 razones para no perderse el Super Bowl... aunque no seas fan

No hay día más especial en el deporte norteamericano que el domingo de Super Bowl. Este 1 de febrero Nueva Inglaterra y Seattle decidirán al campeón de la NFL, en un verdadero choque de titanes.

El gran domingo reúne a las familias alrededor del fútbol americano en todo el mundo, no sólo pendientes del deporte, hay una amplia gama de motivos para no perderse el juego.

MIRA 6 RAZONES PARA NO PERDERSE EL SUPER BOWL XLIX

1
¿Iniciará una leyenda?
ASSOCIATED PRESS
Russell Wilson lidera a los Seahawks de Seattle, que intentarán convertirse en el primer equipo en repetir como campeón, desde que los Patriots lo hicieron hace una década.

Wilson sería el octavo mariscal de campo en lograr el bicampeonato y el primero en conseguirlo tan joven (sólo con tres años en la liga).

El año pasado, Seattle trituró 43-8 a los Broncos de Denver, con Peyton Manning. Esa victoria forma parte del récord de 10-0 que ostenta Wilson en choques contra quarterbacks que han ganado el título. Tom Brady apunta a ser la siguiente víctima.
2
Katy Perry
Bradley Kanaris via Getty Images
La cantante estadounidense ha levantado gran expectación por su actuación en el medio tiempo.

Millones de personas, que no son fanáticas del fútbol americano, estarán pendiente del partido esperando a la intérprete pop, que tendrá como invitado especial a Lenny Kravitz.
3
Brady, a concretar su legado
ASSOCIATED PRESS
Tom Brady busca emular a leyendas como Joe Montana y Terry Bradshaw. En caso de ganar, se convertiría en el tercer quarterback en ganar cuatro Super Bowls.

Es el primero en llegar a seis finales de la NFL, pero lleva dos derrotas a cuestas, sus últimas dos apariciones terminaron en derrota ante New York Giants.

"Las últimas dos veces que hemos estado en este partido, no pudimos sentenciar al final. Confiamos que este es nuestro día", dijo Brady
4
Los comerciales
ASSOCIATED PRESS
Las empresas están dispuestas a pagar 4.5 millones de dólares por un pequeño espacio de 60 segundos en el Super Bowl.

Obviamente que todos sus esfuerzos creativos están puestos ese día, así que los anuncios se han convertido en un atractivo extra.
5
Duelo de titanes
Stephen Brashear via Getty Images
Ambos contendientes llegaron al Super Bowl con suficiencia. Seattle es por mucho la mejor defensiva de la liga y actual campeón. Patriots fue el más poderoso de la Liga Americana y tiene una ofensiva a la altura de las circunstancias.
6
No te puedes quedar aislado
ASSOCIATED PRESS
El año pasado 112 millones de personas miraron el Super Bowl en los Estados Unidos. Ese día se consumen cifras récords de alitas, pizzas y cerveza en la nación.

Los latinos no somos ajenos, el Super Bowl XLVIII fue uno de los partidos más vistos de todos los tiempos con casi 17.7 millones de televidentes latinos. Nielsen reporta que el Super Bowl se encuentra entre los cinco programas más vistos entre los hispanos.

Before You Go

Porristas de la NFL

Popular in the Community

Close

What's Hot