Explosión en hospital de México: La conmovedora historia detrás de esta foto

La conmovedora historia detrás de la foto del rescatista con el bebé

“Vi el movimiento ligero de un trapo y lo recogí, así como estaba, envuelto en la sábana verde, boca abajo”, relata el oficial Mauro Enrique Vera Suárez, un hombre de 42 años, que sin mayor protección, rescató a un bebé que estaba atrapado entre los escombros en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa en México, donde este jueves explotó un camión que repartía gas.

#ElHéroeDelDía Mauro Enrique Vera Suárez rescató a bebé de escombros tras explosión en #HospitalMaternoInfantil pic.twitter.com/9np8vY3hWW

— COMUNICACIÓN SSPDF (@SSP_CDMX) January 30, 2015

La foto le ha dado la vuelta al mundo. Vera Suárez se convirtió en el héroe de esta historia al lograr salvar a este bebé -tal vez condenado a morir- porque estaba cerca de las llamas, entre las piedras, sin llorar, y con poco movimiento en su cuerpecito.

La primera reacción del oficial Vera Suárez fue levantar al bebé del piso, correr hacia el exterior del área derrumbada y hacer señas con su mano a otros oficiales para indicar que había más personas atrapadas en el interior.

“Fue el instinto de supervivencia […] No sentía miedo, me sentía tranquilo, sólo tenía nervios porque había muchas otras personas a las cuales ir a salvar y yo traía en las manos a un ser humano que necesitaba vivir”, dijo Vera Suárez a la prensa Mexicana.

La foto del bebé en brazos fue captada por el teléfono celular del jefe del rescatista. Después de salvar a la criatura, Mauro Vera, junto a otros compañeros, sacó a a tres bebés dentro de los escombros y a dos enfermeras.

"Me gustaría saber qué pasó con el bebé nuestra labor es salvar vidas" Relata Mauro tras rescatar a bebé de explosión pic.twitter.com/p0ytLO3UTl

— COMUNICACIÓN SSPDF (@SSP_CDMX) January 30, 2015

La explosion de una pipa de gas en el hospital de Cuajimalpa dejó una verdadera escena de terror, tragedia y dolor. A causa del derrumbe fallecieron tres personas: un recién nacido de tres semanas, una bebé que logró ser sacada con vida y posteriormente murió en el hospital y una enfermera de 25 años. El número de heridos asciende a 73 y algunos de ellos se encuentran en condición grave, de acuerdo con el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

El alcalde de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el conductor del camión cisterna y otros dos empleados de la empresa Express Nieto estaban hospitalizados y bajo custodia. La empresa ha proporcionado gas a todos los hospitales públicos de la ciudad desde 2007.

El estallido se produjo a las 7:05 de la mañana, cuando el camión hacía su reparto rutinario a la cocina del hospital, y el gas empezó a escaparse. Los testigos dijeron que los empleados del camión cisterna trataron de reparar la fuga durante entre 15 y 20 minutos, mientras se formaba una gran nube de gas.

h/t: CNN

Before You Go

Explosión en Hospital de Cuajimalpa

Popular in the Community

Close

What's Hot