Michelle Obama se muestra molesta y 'rebelde' ante nuevo rey en Arabia Saudita

Molesta y 'rebelde' en Arabia Saudita

Michelle Obama abandonó India con gratos recuerdos, pero a juzgar por las imágenes y por lo que relata la prensa que ha cubierto el viaje del Presidente Obama y su esposa, la llegada a Arabia Saudita no fue del todo placentera para la Primera Dama.

Se le vio abordar el Air Force Once en Nueva Dehli, India, con esta cara el martes:

michelle obama

Pero horas más tarde aterrizó en Arabia Saudita y éste era el rostro:

#MichelleObama Obama passed at reception in Saudi Arabia http://t.co/KfmoQ8ZliV pic.twitter.com/TGNnjun7bO #WarOnWomen #Michelle_Obama_NotVeiled

— Middle East News (@MidEastNews) January 28, 2015

Hay varias razones para imaginar el por qué del "aparente mal humor" de Michelle Obama. Su marido le canceló la visita al histórico y legendario Taj Mahal, el monumento más representativo de India, por viajar a Arabia Saudita para expresar condolencias por la muerte del rey Abdalá. También podría suponerse que la Primera Dama no se sentía a gusto en este país árabe, donde a las mujeres se les priva de derechos y enfrentan represión.

Arabia Saudita es el único país en el mundo donde a las mujeres se les tiene vetado conducir autos.

A Michelle Obama se le ha criticado también en las redes sociales por no llevar velo, a pesar de haber usado un atuendo mucho más conservador con mangas, y donde enseñaba muy poca piel. Bajo el hashtag #Michelle_Obama_NotVeiled se pueden encontrar las opiniones.

En la siguiente foto se puede observar que difuminan la imagen de Michelle Obama:

#MichelleObama Face Blurred By Saudi State TV For Not Wearing Scarf http://t.co/xzO3ceMTaV #Michelle_Obama_NotVeiled pic.twitter.com/B5ANwbf0TG

— AboveTopSecret (@AboveTopSecret) January 28, 2015

SAUL LOEB via Getty Images
SAUL LOEB via Getty Images
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS

Popular in the Community

Close

What's Hot