Las 5 ciudades más seguras del mundo (y las 5 menos seguras)

Las 5 ciudades más seguras del mundo (y las 5 menos seguras)

Nos interesa mantenernos a salvo durante nuestros viajes , especialmente cuando emprendemos una épica aventura en solitario. No existe razón para los desastres al viajar cuando puedes prevenirlos.

Es por eso que tenemos especial interés en visitar las ciudades más seguras del mundo, según la reciente clasificación de The Economist, Safe Cities Index. La Economist Intelligence Unit observó 50 ciudades, y seleccionó factores como su tamaño y la disponibilidad de la información. Las ciudades se clasificaron en más de 40 indicadores que abarcan cuatro categorías principales: seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad de las infraestructuras y seguridad personal.

Ciudades ricas de Asia, como Tokio y Singapur, encabezaron el ranking. Los otros primeros puestos fueron para ciudades en Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos (¡bien, NY!).

Sobra decir que además de ser seguras, estas ciudades son también bastante increíbles como para visitarse. Las 5 ciudades más seguras del mundo según The Economist son:

1. Tokio, Japón

2. Singapur

3. Osaka, Japón

4. Estocolmo, Suecia

5. Ámsterdam, Países Bajos

Por otro lado, la ciudad más segura de Estados Unidos consideraba por el índice fue Nueva York, que quedó en el lugar 10. San Francisco le siguió en el 12, Chicago en el 16, Los Angeles en el 17, y Washington, D.C. en el 19. (Ninguna otra ciudad de EE.UU. se incluyó en el conteo.)

Ah, por si tenías curiosidad, las ciudades que quedaron al final de la lista fueron:

46. Riyadh, Arabia Saudita

47. Johannesburgo, Sudáfrica

48. Ho Chi Minh (Saigon), Vietnam

49. Teherán, Irán

50. Jakarta, Indonesia

Estas ciudades calificaron bajo en las cuatro categorías de seguridad del reporte: Ho Chi Minh, por ejemplo, terminó en último lugar en "seguridad de infraestructura" (la calidad de las carreteras, el número de muertes relacionadas con desastres, etc.), y Teherán fue el penúltimo en "seguridad sanitaria" (el número de camas de hospital en la ciudad y el promedio de expectativa de vida).

El reporte señala que la riqueza y el desarrollo económico están cercanamente relacionados con la seguridad de una ciudad, pero que ciertamente no la garantizan. Los investigadores escribieron que, "estar estadísticamente seguros no es lo mismo que sentirse seguros".

Mientras que existen muchos factores que en realidad hacen a una ciudad "segura" o "insegura", no hace daño considerar los hechos antes de hacer un viaje –y definitivamente planeamos hacerlo así. ¡Salud por los viajes seguros!

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Oklahoma

Estados más violentos de EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot