La campaña 'Sílbale a tu madre' pone en su lugar a los hombres que practican el acoso sexual callejero

La campaña 'Sílbale a tu madre' pone en su lugar a los acosadores callejeros

Si alguna vez quisiste responderle y poner en su lugar a un acosador callejero, pero te quedaste con el coraje entripado y no encontraste las palabras correctas para hacerlo, no te preocupes, sus mamás están aquí para ayudarte.

Una campaña relativamente nueva contra el acoso verbal hacia las mujeres nos muestra lo que ocurre cuando los hombres agresores descubren que a quienes han molestado en la calle son sus propias madres. Patrocinado por Everlast, el anuncio comercial que fue grabado en Lima, Perú, señala que siete de cada diez mujeres son acosadas en la calle en dicho país. La marca de ropa y equipo deportivo localizó a dos hombres conocidos por sus repetidas ofensas a mujeres y contactó a sus mamás, quienes accedieron a disfrazarse para caminar frente a sus hijos, para ver qué ocurría.

"Queremos enfrentar un problema muy grave: el acoso sexual callejero. Hay muchos que con su comportamiento generan malestar en las mujeres", escribió Everlast en YouTube junto al video titulado "Sílbale a tu madre", que aunque fue publicado en noviembre del año pasado, esta semana retomó notoriedad luego de ser incluido en una nota de HuffPost Women. En dos meses, el clip en el que participa como cronista de los hechos y vocera de la campaña la voleibolista y entrenadora peruana Natalia Málaga, ha acumulado más de 5 millones de reproducciones.

Una vez que las mamás participantes comenzaron a caminar en la calle, ocurrió lo que se esperaba. "¡Qué rico calzón!", le dijo el primer agresor a la mujer que vio pasar, sin saber que se trataba de su mamá. La reacción de la madre fue maravillosa, quien no dudó en ir a regañar a su hijo por atreverse a hablarle así a cualquier mujer. Cuando el hombre osó a señalar que su mamá nunca se vestía así, como tratando de justificar que por eso le había dicho aquellas palabras, ella respondió con gran indignación: "¡Las mujeres nos vestimos como nos da la gana!".

¡Así se habla, señora!

Y aunque no debería ser necesario que ocurra algo así de vergonzoso entre madre e hijo para que los hombres entiendan que a ninguna mujer se le debe hablar así, NUNCA, aplaudimos la iniciativa "Sílbale a tu madre" y la compartimos con muchísimo gusto, esperando que esto le dé la vuelta al mundo y que no solo se pare de acosar a las mujeres en Perú, sino que en todos los rincones de la Tierra las niñas, adolescentes y mujeres de cualquier edad sean libres de caminar por las calles sin que haya un pelado lanzándoles insultos o palabras que las hagan sentir incómodas aunque sea por un solo instante.

Mira en el video de arriba lo que ocurre en los dos casos en los que los acosadores callejeros se metieron con sus madres y descubre lo que ellas hicieron para ponerlos en su lugar.

Before You Go

Violencia doméstica

Caras de la violencia doméstica

Popular in the Community

Close

What's Hot