La posición más peligrosa a la hora de tener sexo

Ésta es la posición sexual más peligrosa

La posición sexual de "vaquera", también conocida como "la de la mujer arriba" es responsable por la mitad de las fracturas del pene durante el acto sexual, reportó Telegraph.

Ésta fue la conclusión de un nuevo estudio científico que recopiló datos de tres hospitales durante 13 años en Campinas, Brasil, una ciudad con alrededor de 3 millones de habitantes, según Newser.

La segunda posición más peligrosa resultó ser "la del perrito" (mujer en cuatro), responsable de un 29% de los casos. En cambio, a la tradicional postura del misionero (mujer abajo, hombre arriba) se le adjudicó un 21% de las fracturas.

Según los investigadores, la posición de la mujer arriba es la más peligrosa porque es ella quien con el peso de su cuerpo entero controla el movimiento sobre el pene erecto, siendo incapaz de interrumpir el momento en que el miembro masculino sufre una penetración incorrecta, porque en la mujer, el daño es usualmente menor y sin dolor.

De todas maneras, tampoco es que hay que dejar de tener relaciones íntimas en esta posición, pues este tipo de lesiones son muy poco comunes. Durante esos 13 años de investigación, sólo 42 hombres experimentaron fracturas. Para ser más precisos, 28 ocurrieron durante sexo heterosexual, 4 durante sexo homosexual, 6 a causa de manipulaciones del pene, y 4 en circunstancias "confusas".

La mayoría de los hombres que experimentaron fracturas tenía una edad promedio de 34 años y se demoraron un promedio de 5 a 6 horas en ir al hospital, por ser un evento que les causaba vergüenza, aumentando así la posibilidad de sufrir algún tipo de disfunción, expresaron los autores del estudio.

El estudio fue publicado en "Advances in Urology" el pasado mes de abril de 2014.

Before You Go

Posiciones sexuales para Aries

Las posiciones sexuales de cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot