2015: La energía de la Cabra de Madera

2015: La energía de la Cabra de Madera

Anticipándonos unos días a las predicciones para cada signo del horóscopo chino, te presentamos este resumen de lo que puedes esperar del “Año de la Cabra de Madera”.

El 19 de febrero de 2015 comienza el año nuevo para el horóscopo lunar chino, el año de la Cabra de Madera, también llamada “Cabra Verde”, el animal más femenino del zodíaco. El 2014 se caracterizó por la influencia vital y entusiasta del Caballo de Madera Yang (masculino), mientras que este año caminaremos al compás amable y utilitario de la Cabra. Nuevamente nos encontramos bajo el mismo elemento, la Madera, que anticipa calidez y armonía.

La Cabra es el octavo signo del calendario chino, lo que nos dice que será un buen año, ya que según la tradición, el “8” es un número maestro, un número de la suerte, que nos ofrece la oportunidad de ser pacientes, pasivos, justos y rectos. Si se lo dibuja horizontalmente simboliza el infinito.

infinite symbol

La cabra posee una energía Yin (femenina), y es un símbolo de paz, tranquilidad y convivencia en armonía, y esa será la consigna principal de este año. La Madera es un elemento muy positivo en el horóscopo chino: con la madera se construye, brinda refugio, calor y protección. A la vez es fuerte, difícil de torcer, de doblar. Representa el crecimiento y el desarrollo, tanto personal como universal.

A nivel mundial, los conflictos internacionales, disturbios y falta de justicia que asolan muchas regiones del planeta, podrían encontrar soluciones. Los problemas existirán, como siempre han existido, pero la influencia de la Cabra tal vez pueda extenderse sobre las llamas, para encontrar un camino al diálogo y hacia soluciones más pacíficas.

El 2015 tendrá la energía de la Madera, que también es de la tierra. Hay ausencia total del elemento Agua en la Cabra, por lo que se trata de tierra muy seca, lo que podría ser causa de incendios forestales, huracanes, tifones, etc. La falta del elemento Agua indica que no será un tiempo favorable para el medio ambiente, cosechas, árboles, plantas, campos y que en estas áreas deberá existir un cuidado especial.

Será un año positivo para concretar uniones, contraer matrimonio y establecerse. Las relaciones familiares serán más ricas y equilibradas. Quienes tienen mala relación con el cónyuge o miembros de la familia, tendrán la oportunidad de mejorar sus vínculos; por el contrario, quienes deseen romper relaciones, encontrarán trabas o dificultades para concretar una separación.

En resumen, prepárate para un año amable, de energía bondadosa y compasiva, que brindará posibilidades de asentarse, de hacer un lugar a la felicidad. Dedícate a potenciar tu costado más considerado, tu generosidad, tus relaciones familiares, seguramente podrás vivir muchas alegrías y buenas experiencias.

Before You Go

Cómo calcular tu número personal

Numerología 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot