Fernando del Rincón envía un mensaje a sus enemigos

Fernando del Rincón envía un mensaje a sus enemigos
After facing wife-beating charges and a bitter divorce, former Univision anchor Fernando del Rincon is now hosting Mega-TV's 'Paparazzi' show. (Photo by Marice Cohn Band/Miami Herald/MCT via Getty Images)
After facing wife-beating charges and a bitter divorce, former Univision anchor Fernando del Rincon is now hosting Mega-TV's 'Paparazzi' show. (Photo by Marice Cohn Band/Miami Herald/MCT via Getty Images)

Así como tiene seguidores, quienes clamaban que su programa "Conclusiones" se extendiera a una hora de duración, Fernando del Rincón reconoce que tiene enemigos. Contrario a lo que muchos piensan, a "ellos los toma muy en cuenta".

"Siempre que se mantengan en el respeto nos podemos entender, los puedo entender, no somos monedita de oro, ni pretendo serlo, hay comentarios críticos muy constructivos, que me ayudan a rectificar y esas voces son sumamente importantes, esas voces que son críticas, que tal vez no les gusta el estilo del programa, pero que sin embargo lo están viendo y eso es lo irónico", compartió vía telefónica con HuffPost Voces el periodista mexicano mientras hacía una pausa durante un viaje de trabajo por Centroamérica.

Entre la lista de "enemigos" tal vez podrían figurar dos presidentes. Fernando del Rincón y la producción del show de CNN en Español han solicitado en múltiples oportunidades las entrevistas y, simplemente, hasta la fecha, no se han hecho realidad. Uno, es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el otro, el de Ecuador, Rafael Correa.

"Llegará el momento, pero de entrada te puedo decir que desde hace dos años que las estamos solicitando y no se ha logrado nada. Lo he hecho en vivo, personalmente, a través de los conductos correspondientes, y no se ha conseguido nada. No ha habido una respuesta oficial ni no oficial, simplemente no ha habido una respuesta […] Pensamos que están abiertas las puertas", precisó.

Cuba es otro tema espinoso en la agenda periodística de Fernando del Rincón. Revela que sí le interesaría viajar a la isla caribeña, especialmente después del anuncio del Presidente Barack Obama del restablecimiento de relaciones y de las conversaciones sostenidas en La Habana la semana pasada.

"Me interesa mucho Cuba, pero estoy vetado hace mucho tiempo, desde que fui al concierto de Juanes. No tengo acceso. Me interesa entrevistarme con Raúl Castro, pero hay que respetar las decisiones de los gobiernos. La noticia esta ahí, el hecho de que no podamos ir a cubrir, no es una limitación. Cuando me vetaron trabajaba para otra empresa. Los tiempos son diferentes ahora".

A partir de este lunes 26 de enero, Fernando del Rincón conduce desde los estudios de Miami, su programa de debate y análisis "Conclusiones", que se transmite de lunes a viernes a partir de las 10:00 p.m (ET).

Recientemente, CNN en Español organizó un panel de debate sobre el periodismo y cómo enfrentar la noticia en zonas de conflicto, una forma de darle la bienvenida a Miami a Fernando del Rincón, quien permaneció por casi cuatro años transmitiendo su programa desde los estudios centrales de esta cadena en Atlanta.

Relacionado en HuffPost Voces:

Fernando del Rincón

Popular in the Community

Close

What's Hot