Así es como debemos enseñarles a las niñas a amar su cabello rizo

Así es como debes enseñarle a tu hija a amar sus rizos

Aunque una de cada tres mujeres en Estados Unidos tiene el cabello ondulado o rizado, el estándar tradicional de belleza sigue siendo el pelo liso, según explica la campaña #LoveYourCurls (Ama tus rizos) de la marca Dove.

A raíz de este estándar, sólo 4 de 10 niñas con el cabello rizo piensan que su cabello es lindo. Un video de esta compañía, que puedes ver arriba, titulado "Perfect This Way" (Perfecta de esta manera) busca cambiar esa perspectiva.

Camilla, de 5 años, y Aisha y Carina, de 6, son algunas de las niñas frustradas con su cabello que se muestran en este corto. Ellas tienen cabello ondulado, pero creen que el cabello lacio y suave es más bonito que sus rizos. Carina incluso intenta estirar sus rizos con sus pequeñas manos para que queden lacios, pero dice que no le funciona de manera permanente.

El video de Dove tiene como misión social lograr que nuestras niñas comiencen a amar su cabello rizo. ¿Cómo? Demostrándole que tú estás feliz con tus rizos, porque las niñas tienen siete veces mayor probabilidad de amar sus rizos si la gente a su alrededor les demuestra lo mismo.

En este inspirador corto salen mamás con su pelo rizo y suelto caminando y jugando con sus niñas de cabello rizo.

rizos

Muchas famosas aman sus rizos y así lo demuestran. También sus hijas lucen con orgullo sus rizos. Nos toca a nosotras hacer lo mismo. ¿Podrías?

Beyoncé y su hija Blue Ivy:

beyonce blue

Jada Pinkett y su hija Willow:

jada pinkett daughter

Jennifer Lopez y su hija Emma:

jennifer lopez daughter

Nota: Dove lanzó la campaña #LoveYourCurls en conjunto con una línea para el cabello rizo, Dove Quench Absolute, para "celebrar tus rizos dejándolos más suaves y naturalmente definidos".

Before You Go

Beyoncé

Famosas con cabello rizo

Popular in the Community

Close

What's Hot