Miss Universo 2015: triunfó la belleza

Miss Colombia es la nueva Miss Universo
MIAMI, FL - JANUARY 25: Miss Colombia Paulina Vega is crowned Miss Universe 2015 onstage during The 63rd Annual Miss Universe Pageant at Florida International University on January 25, 2015 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
MIAMI, FL - JANUARY 25: Miss Colombia Paulina Vega is crowned Miss Universe 2015 onstage during The 63rd Annual Miss Universe Pageant at Florida International University on January 25, 2015 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Después de esperar por un año y medio, Miss Universo 2015 ya es un hecho y aquí te traemos todo lo que pasó en la gran noche donde la que gana es la belleza.

Y ganó una latina, Miss Colombia, Paulina Vega, se convirtió en la nueva Miss Universo. Frente a frente con Miss USA, la bella barranquillera recibió con sorpresa y quizás una frialdad producto de los nervios, su corona.

El público quedó tan sorprendido como ella, pues la favorita y la más aplaudida de las cinco finales fue Miss Jamaica, pero el jurado tenía reservado el nombre de Paulina como la ganadora, y pese a las críticas que se manifestaron con gritos en contra, Miss Colombia es la nueva Miss Universo.

MIRA LO QUE PASÓ DURANTE LA GRAN GALA:

La gala número 63 se realizó en el United Bank, de Miami. La apertura fue con las Misses presentándose con sus trajes típicos.

De inmediato fueron elegidas las 15 semifinalistas: Miss Colombia, Paulina Vega; Miss Italia, Valentina Vonarriva; Miss India, Noyonita Lodh; Miss Francia, Camille Cerf; Miss USA, Nina Sanchez; Miss Indonesia, Elvira Devinamira; Miss Venezuela, Mignelis Castellanos; Miss España, Desire Cordero Ferrer; Miss Filipinas, Mary Jean Lastimosa; Miss Argentina, Valentina Ferrer; Miss Jamaica, Kaci Fennell; Miss Ucrania, Dianna Harkusha; Miss Brasil, Melissa Gurgel; Miss Países Bajos, Yasmin Verheijen, Miss Australia, Tegan Marteen.

Luego de conocerse el nombre de las 15 semifinalistas, Gabriela Isler, la reina saliente, se presentó en el escenario diciendo que lo mejor de su reinado fue haber sido una embajadora de Venezuela. Compartió que lo mejor de su reinado es la labor social que pudo hacer y que descubrió que esa es su vocación.

Uno de los momentos favoritos: el desfile de trajes de baño, donde las semifinalistas lucieron sus bikinis mientras Prince Royce cantaba "Un beso", en español.

Llegó el momento de conocer el nombre de las 10 que pasaron a la siguiente fase: Miss Jamaica, Miss Colombia, Miss Ucrania, Miss Argentina, Miss Filipinas, Miss España, Miss Países Bajos, Miss Venezuela, Miss Australia y Miss USA, fueron las elegidas.

Después de conocerse el nombre de las 10 candidatas que siguen peleando por la corona, llegó el turno de los vestidos de gala mientras cantaba Nick Jonas.

Los premios especiales comenzaron con el elegido por las propias candidatas, Miss Simpatía que se lo llevó Miss Nigeria; Miss Fotogénica fue para Miss Puerto Rico, y Miss Traje Típico se lo llevó Miss Indonesia.

La gran decisión se acercaba, por lo que dieron el nombre de las cinco finalistas: Miss USA, Miss Países Bajos, Miss Ucrania, Miss Jamaica y Miss Colombia fueron las elegidas.

La ronda de preguntas, que suele ser lo que más preocupa a las Misses, la inició Manny Pacquiao al preguntarle a Miss USA que mensaje le daría a un terrorista y su respuesta fue: "Yo sé que soy Miss USA y siempre puedo estar dando mensajes de esperanza y libertad".

Giancarlos Stanton le pregunto a Miss Países Bajos, ¿qué quisiera cambiar para la nueva generación? y contestó: "Quiero que se pare la prostitución infantil".

A Miss Ucrania le preguntaron si ella quitaría la pasada de traje de baño en el concurso, y contestó que ella se siente cómoda con ellos.

Emilio Estefan le preguntó a Miss Jamaica, ¿qué podía hacerse para que no existiera esta estadística de que 3 mujeres por día sufren violencia?, y aunque al principio no entendió la pregunta, luego contestó: "El delito es un fenómeno global, no afecta a una sola nación y deberían pararlo ahora".

Rob Dyrdek le preguntó a Miss Colombia, ¿qué pueden aprender las mujeres de los hombres?, y ella contestó: "Es una pregunta muy difícil, pienso que todavía hay hombres que creen en la igualdad, y eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres".

Por primera vez ,las cinco candidatas contestaron una pregunta hecha en Facebook que era la siguiente: "¿Cuál es la mayor contribución de su país a todo el mundo?", y esto contestaron.

Miss USA: "Estoy orgullosa de vivir en Estados Unidos y me honra mi país y la que puedo decir que ayudamos a todos".

Miss Países Bajos: "Nací y crecí en Amsterdam... Es un ciudad divertida y cultural".

Miss Ucrania: "Tenemos una situación muy difícil en nuestro país ahora, y en este momento la contribución más importante es dirigir toda nuestra energía para apoyar a nuestro ejercito y nuestra gente. Tenemos que restaurar las escuelas, los kindergarden y los orfanatos".

Miss Jamaica: "Como todos sabemos tenemos el lugar que ha contribuido a la música en todo el mundo que nos ha representado".

Miss Colombia: "Pienso que mi país ha sido un ejemplo a seguir para el resto de los países, somos gente perseverante en los obstáculos que se nos presenten, y seguimos luchando por lo que queremos lograr, después de mucho hoy mostramos un escenario diferente, y eso es algo que me hace orgullosa de representar mi país frente a todos ustedes".

Legó el momento en que Gabriela Isler se despidió de su corona de Miss Universo, la más larga en la historia del certamen, y lo hizo agradeciéndole a toda su familia, a su novio y a su país.

Y el momento tan esperado por fin: la cuarta finalista fue para Miss Jamaica, tercera finalista Miss Paises Bajos, segunda finalista Miss Ucrania, la primera finalista Miss USA y la nueva Miss Universo es Miss Colombia, Paulina Vega.

ASÍ LUCIERON SUS TRAJES TÍPICOS:

Miss Ucrania, Diana Harkusha

Miss Universo 2015: Trajes típicos

Popular in the Community

Close

What's Hot