Harto de los políticos corruptos, el payaso Lagrimita busca ser alcalde en México

Harto de los políticos corruptos, un payaso busca ser alcalde en México

El desprestigio de la clase política en México por casos de corrupción y abuso de poder ha derivado en que algunos ciudadanos alcen la mano en busca de una candidatura independiente ahora que se acercan elecciones en varias localidades. Uno de estos emprendedores tiene una cara conocida, maquillada pero conocida, se trata del payaso Lagrimita.

Con el lema "no más políticos payasos", Lagrimita busca ser electo como alcalde de Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país.

Lo que parecía una broma ha tomado tintes reales, pues Guillermo Cienfuegos, nombre real del animador, ha comenzado la recolección de 23,000 firmas, requisito del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para tomar parte en los comicios del próximo 7 de junio en el que estarán en juego 2,159 cargos públicos.

Hoy me entrevistaron muchos buenos amigos y otro no tan buenos pero si bien #monitospiciosos #Gracias #medios pic.twitter.com/yPsEwo4BSC

— Lagrimita (@LagrimitaPresi) January 21, 2015

"Aunque parezca de risa esto es muy en serio", dijo el payaso en entrevista con El Universal.

"No tengo experiencia política, no sé nada de política, pero sé que hay muchas necesidades en Guadalajara y eso me motiva", agregó Lagrimita, quien tiene una larga carrera en la televisión mexicana.

"Cualquiera puede hacerlo mejor, un electricista, una ama de casa, un payaso, cualquiera puede hacerlo mejor de lo que lo están haciendo los políticos... Ellos no pueden pensar como nosotros, ellos tienen poder y dinero, nosotros podemos hacerlo de manera distinta", expresó en conferencia de prensa, durante un acto público en el que comenzó su recolección de firmas.

La Era del Cambio Ha Llegado @CostelOficial @LagrimitaPresi @Lagrimita_GDL #VotaXLagrimita pic.twitter.com/Ae7x96HRKK

— Lorena Hernandez (@wwfdiva65) January 20, 2015

El IEPC confirmó que en caso de recolectar las firmas necesarias, Lagrimita podrá contender en igualdad de condiciones con los candidatos de los partidos políticos, maquillado como payaso y utilizando su nombre artístico.

El payaso no es el único candidato proveniente del ámbito de la farándula para estas elecciones venideras. Ivonne Álvarez, presentadora de televisión en shows de música grupera, fue abanderada como candidata del PRI a la gubernatura del norteño estado de Nuevo León.

Al mismo tiempo, se reveló que el futbolista Cuauhtémoc Blanco podría ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, bajo el cobijo del Partido Social Demócrata.

"Si un payaso llega a ser alcalde de Guadalajara y alguien requiere reír, ¿tú crees que le voy a negar el servicio? La política no debe estar separada de la risa", se esperanzó.

Popular in the Community

Close

What's Hot