Esta foto captura el tierno momento en el que una mujer de 102 años se enamoró de un gato de un refugio

Amor a primera vista entre una mujer de 102 años y un gato de un refugio

Barbara Bates, coordinadora de adopciones en un refugio de animales en Texas, estaba allí con su cámara cuando Iona L., de 102 años, y Edward, de 2 años, se encontraron el uno con el otro.

"Se me llenó el corazón", dijo Bates sobre la escena en el vestíbulo del refugio. "El gatito simplemente se acurrucó junto a ella. Combinaba con el atuendo que ella traía".

"Le dije, 'Iona, ¿te molesta si tomo una foto?'. Y ella dijo, 'Cariño, espero no arruinar tu cámara'".

No lo hizo. Muy por el contrario:

woman with catCrédito de la foto: Barbara Bates/Montgomery County Animal Shelter

El gato de Iona murió recientemente, así que la semana pasada, ella y su hijo se dieron una vuelta por el Montgomery County Animal Shelter en Conroe, Texas.

"Lo tuve durante diez años", dice Iona, quien le pidió a The Huffington Post no usar su nombre completo, por cuestiones de seguridad. "Necesitaba un compañero".

Edward se la ganó enseguida.

"La manera en que se acurrucó cerca de mi hombro me recordó al gato que recién había perdido", dijo.

Iona ha tenido gatos toda su vida. De hecho, dice que una de sus fotos favoritas de ella como adolescente es con un gato en la granja de la familia. Había estado ordeñando vacas, pero un cubo se volcó, y la foto capturó a un afortunado gatito cosechando el delicioso derrame.

Ahora es el turno de Edward de ser consentido en lo que podría ser su primer hogar bajo techo.

"Dios mío, él está muy feliz", dice Iona.

Por su parte, Bates dice que no tuvo dudas acerca de que Iona adoptara a Edward. Para empezar, el hijo de Iona prometió que si algo llegara a pasarle a su madre, Edward se quedaría en la familia. Pero también, Bates cree que Edward le hará bien a Iona, y ella a él.

"Mi foto me dice que Edward inmediatamente percibió que Iona tenía mucho amor y seguridad que ofrecerle", dijo.

Y ese amor no tiene precio.

"Para mí, un animal te da vida, algo que una persona no puede, o que las cosas materiales no pueden", dice Bates. "Llegas a casa de un día estresante, y ellos quieren besarte. Eso hace que todo lo malo se vaya. Así que me llegó al corazón. Y estoy feliz de que lo que sentí se haya reflejado en la foto".

Mira otras maravillosas fotos de adopciones en la página de Facebook del Montgomery County Animal Shelter.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Arin Greenwood en HuffPost Love Matters. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot