Mercurio retrógrado: cómo sobrevivirlo

Mercurio retrógrado: cómo sobrevivirlo

Uno de los tránsitos planetarios de peor fama está nuevamente entre nosotros: Mercurio retrógrado. Desde el 21 de enero hasta el 10 de febrero, convivimos nuevamente con esta influencia, que lejos de afectarnos negativamente, puede traer consigo muchos regalos valiosos.

La rotación de Mercurio alrededor del Sol, es más rápida que la nuestra. Tres (a veces cuatro) veces al año, desde nuestra perspectiva terrestre, nos parece que se mueve hacia atrás, y por ello decimos que el planeta está en fase “retro”.

A tener en cuenta:

Las compras, las ventas, viajes y mudanzas pueden retrasarse. Las comunicaciones tienden a ser confusas, o insuficientes. Las averías electrónicas pueden presentarse con más frecuencia durante este período. Es conveniente postergar inicio de estudios, cursos o todo lo que esté relacionado con la comunicación: oratoria, publicaciones y escritos, ya que no habrá buena fluidez en la información.

Un poco incómodo, ¿verdad? Pero no todas son malas noticias. Es un período excelente para revisar temas del pasado que quizás no han sido cerrados del todo y darles una nueva perspectiva… prepárate para que reaparezca algún “ex”: ex amigo, ex amante, alguien con quien puedas aclarar algunas cosas. Mercurio lo traerá de vuelta con sus pies alados, y siempre será para evolucionar. Algunas historias podrán retomarse felizmente, otras no, porque el pasado ha quedado atrás por alguna razón.

Mercurio retrógrado es una buena influencia para la creatividad, para ver las cosas con claridad, para reevaluar lo que se está haciendo. El objetivo de esta fase es que tomemos las cosas con más calma.

No hay que poner nuestra vida en stand by durante este período, simplemente, estar bien seguro antes de dar un paso. Si tienes una entrevista de trabajo, prepárate a conciencia, si emprendes un viaje, haz reservaciones de tickets y de hoteles con anticipación, si tienes documentos importantes en tu computadora asegúrate de hacer un back-up. Párrafo aparte para lo relacionado con la electrónica: si compras un televisor, un teléfono, etc., guarda la garantía. Como dice el dicho popular “¡mejor prevenir que curar!”.

Cualquier circunstancia que comience bajo esta influencia, podrá no resultar como pensábamos. Pero, ¡a olvidarse del drama! Por ejemplo, si te mudas, tal vez sea por un tiempo menor al que esperas, y ¿es esto malo? Posiblemente no, puede ocurrir que surja una mejor oportunidad en un sitio más encantador. Lo mismo se puede aplicar a un nuevo empleo.

Recordemos que atraemos lo que pensamos, de modo que si pensamos que con Mercurio retrógrado nos ocurrirán cosas malas, es posible que así sea. Lo importante es saber que este tránsito aumenta el poder interior de nuestra mente, y nos ayuda a visualizar nuestros deseos con más fuerza, de modo que es una energía excelente para desarrollar la intuición, el sexto sentido, la creatividad, etc.

Ahora que hemos aprendido a no tener miedo a esta influencia, que no es otra cosa más que un ciclo cósmico natural, estamos listos para decir ¡Bienvenido Mercurio retrógrado!

Before You Go

La Luna Nueva

Las fases de la luna y su influencia

Popular in the Community

Close

What's Hot