Gata sin hogar se acurruca con bebé abandonado, y lo salva de morir congelado

Gata sin hogar salva a bebé abandonado de morir congelado

Un bebé que fue abandonado en Obninsk, Rusia, debe agradecerle a una gata sin hogar por salvarle la vida, luego de que el felino se acurrucara con él y lo protegiera de las temperaturas congelantes el sábado pasado.

Los residentes del lugar hallaron al bebé de 12 semanas de edad en el piso de la entrada de un complejo de departamentos, informó Agence France Presse. Los maullidos de "Masha", una gata que vive en una caja en el pasillo, así como el llanto del niño, fueron los que llamaron su atención.

"[Masha] es muy apacible y amigable, así que cuando la oí maullar, pensé que tal vez se había lastimado", le dijo Irina Lavrova, habitante de Obninsk, a Central European News. "Normalmente ella se habría acercado a saludarme. Pueden imaginar mi sorpresa cuando la vi acostada en una caja junto al bebé".

Gracias a Masha, quien se acurrucó al lado del pequeñito durante varias horas para mantenerlo caliente, él se salvó de lo que pudo ser un final prematuro.

"Los residentes están seguros de que si la gata no se hubiera hecho cargo de él, el bebé no habría tenido ninguna oportunidad", dijo el presentador de TV Zvezda de Rusia en una transmisión el jueves.

Uno de los residentes le dijo a la agencia rusa de noticias en video Ruptly, que el niño fue encontrado con una bolsa que contenía alimento para bebé y pañales, y parecía haber estado bien cuidado antes de ser abandonado.

Para cuando los paramédicos acudieron para llevarse al niño al hospital, Masha ya se había vuelto protectora del bebé, corriendo detrás de él y tratando de saltar a la ambulancia para acompañarlo, añadió Russia Today. Los vecinos le dijeron al sitio que Masha se quedó en el camino durante varias horas después de aquello, aparentemente esperando que alguien trajera al bebé de vuelta.

El Moscow Times informó que el niño fue llevado a un hospital cercano, en donde los médicos dijeron que se encontraba en perfecto estado de salud. Masha también está recibiendo amor, atenciones y premios para gatos extra.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ryan Grenoble en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot