Henry Santos eliminado de 'Top Chef Estrellas'

Unos plátanos dejan a Henry fuera de 'Top Chef Estrellas'

¡En candela! estuvo la segunda noche de "Top Chef Estrellas", en donde Maripily Rivera brilló preparando un plato inspirado en una "venganza", y a Henry Santos unos plátanos lo dejaron fuera del juego, siendo el segundo eliminado del reality de los domingos de Telemundo.

Las nueve celebridades que continúan en la competencia, se enfrentaron en su primera "Prueba de Fuego". En sólo 30 minutos, tuvieron que crear un manjar con ingredientes que reflejaran su personalidad, eso que los hace únicos y que los caracteriza como personas. Lo más divertido es que esos ingredientes fueron elegidos por sus compañeros.

Chef Jaime Martin del Campo fue el juez encargado de calificar a las estrellas y, dentro de sus favoritos, quedaron los platillos de Fernando Vargas, Judith Grace y Kimberly Dos Ramos. Esta última ganó con su tilapia a la plancha con miel y maní, llevándose 2,500 dólares para su obra benéfica “Make a Wish Foundation”. Al ganar está prueba consiguió inmunidad para la prueba eliminatoria.

En la "Prueba Eliminatoria" se formaron tres equipos: el Marrón, el Azul y el Gris, quienes tuvieron que crear un menú de tres platillos que contaran una historia de telenovela. Cada platillo debía representar un elemento indispensable en la trama, tal como “la traición”, representada por el plato de entrada; “la venganza” por el plato fuerte, y de postre “la lujuria”. El creador del peor plato quedaría eliminado de la competencia.

El momento de drama de la noche ocurrió cuando la Chef Lorena García anunció al equipo "Marrón" como el ganador, compuesto por Maripily Rivera, Kimberly Dos Ramos y Gabriela Vergara. La boricua venció presentando un espectacular mofongo como representación de “la venganza”, plato favorito de alguien que le rompió el corazón.

Esto hizo que Maripily fuera merecedora de 5 mil dólares para "March of Dimes”, sin embargo, el recuerdo de la rabia y tristeza del desamor hizo que no pudiera evitar derramar sus lágrimas en la cocina.

El equipo perdedor fue el "Azul", dejando a Gabriel Coronel a salvo por su crema de verduras en representación de “la traición”, y a Judith Grace como la última salvada con su lomo de cerdo lleno de vegetales, representando “la venganza”.

De este modo Henry Santos quedó eliminado debido a que su taco de plátano frito con salsa de chocolate, representando “la lujuria”, no convenció al jurado pues se le quemaron.

“Me siento mal por no haber dado el 100% y no haber conseguido todavía una donación para mi causa benéfica”, comentó Henry al convertirse en el segundo ayudante de cocina de la competencia.

El próximo domingo 25 de enero, "Top Chef Estrellas" le cede su espacio a la transmisión del certamen Miss Universo, regresando el siguiente domingo, 1 de febrero, donde los concursantes se enfrentarán al difícil reto de crear un buffet para niños, y ellos mismos votarán por su platillo favorito.

MIRA LO QUE PASÓ EN FOTOS:

Fabián Ríos hizo de las suyas

Top Chef Estrellas

Popular in the Community

Close

What's Hot