Cadáver de actriz pasó 10 meses en un tanque de agua; Vecinos se quejaron de un 'sabor extraño'

Cadáver de actriz pasó 10 meses en el tanque de agua de un edificio

Un macabro hallazgo realizaron los vecinos de un edificio en la Ciudad de México cuando investigaron el porqué del " sabor extraño" del agua: Dentro de la cisterna se encontraba el cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer aspirante a actriz, desaparecida desde hace casi un año.

Carmen Yarira Esparza Noriega de 27 años desapareció el 18 de febrero de 2014. La búsqueda de sus familiares por meses fue infructuosa, pues a nadie se le ocurrió revisar el tanque de agua del residencial Grand Chapultepec, en Río Atoyac 89, colonia Cuauhtémoc.

El pasado 23 de diciembre fue cuando se hizo el hallazgo del cuerpo, que pudo ser identificado por los implantes de busto, cadera y una cirugía de nariz, como señas particulares.

Esparza Noriega trabajaba como hostess y estudiaba actuación en Casa Azul, de la empresa Argos. Fue vista por última vez cuando salió del gimnasio al que asistía.

La autopsia reveló que fue muerta por estrangulamiento.

La policía investiga a la pareja de la edecán. Un empresario del que no se ha dado su nombre, quien pagaba la renta del departamento.

Proceso reportó que gente allegada a la chica, aseguró que sostenía una relación con otro hombre que veía en el gimnasio, por lo que la línea de investigación es un crimen pasional.

La tasa de feminicidios en México sigue creciendo ante la pasividad de las autoridades. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio realizó un informe en marzo de 2014 en el que da cuenta que diariamente son asesinadas en el país seis mujeres.

El Observatorio calcula que hubo aproximadamente 2 mil 299 casos de feminicidios en el país entre 2012 y 2013.

“Lo que nos preocupa es que no le vemos la voluntad política al Estado, si bien tiene el tema de mujeres en su agenda no lo vemos en acciones concretas para realmente ir contribuyendo a erradicar esta violencia. Necesitamos investigaciones con visión de género y avanzar pero la autoridad ni siquiera acepta que haya una alerta de género en ningún sitio y esto propicia que en México sigan aumemtando los feminicidios”, dijo en entrevista con Animal Político María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio.

Before You Go

Violencia en México

Popular in the Community

Close

What's Hot