Muere súbitamente la tenista Violetta Degtyareva a los 23 años

Tragedia: Muere joven tenista mientras entrenaba

La temporada 2015 del circuito femenino del tenis profesional (WTA por sus siglas en inglés) ha comenzado con una tragedia.

La tenista rusa Violetta Degtyareva falleció a los 23 años mientras entrenaba, por una insuficiencia cardiaca, informó el portal especializado 'Punto Break'.

violetta

Degtyareva ocupaba el lugar 1084 de la WTA. Su mejor ranking lo consiguió en noviembre al escalar hasta el escaño 972. En dobles su mejor ubicación fue la 871 en 2013.

En Facebook, su amiga personal, Vdovenco Anastasia, informó del deceso, según reporta Mundo Deportivo.

Aunque no se han dado más detalles de forma oficial, se especula que un mal congénito fue la causa de la muerte súbita de esta joven deportista.

La muerte súbita es un mal que aqueja a deportistas de todas las disciplinas. El problema se desencadena principalmente por arritmias, como bradicardia, taquicardia ventricular y, con más frecuencia, por fibrilación ventricular, explica el portal DMedicina.com

"Los deportistas, especialmente los gimnastas, los ciclistas y, sobre todo, los futbolistas, conforman un grupo de población que puede experimentar este episodio durante la práctica de la actividad física.

Aunque las noticias que más trascienden en los medios de comunicación suelen ser las relacionadas con deportistas profesionales, los expertos hacen énfasis en que todos, tanto federados como aficionados, deberían someterse a reconocimientos médicos específicos con asiduidad. Esto se debe, entre otras cosas, a que muchas de las muertes súbitas sucedidas en deportistas menores de 35 años, son causadas por malformaciones congénitas del corazón que podrían ser descubiertas con pruebas convencionales. Otro porcentaje mucho menor de estos eventos se produce por miocardiopatías, arritmias y otras causas, como fármacos", dice el sitio médico.

Before You Go

Piermario Morosini

Muertes súbitas en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot