Fernando del Rincón habla de por qué regresa a Miami

Fernando del Rincón habla de por qué regresa a Miami

Se regresa a la ciudad de que la se fue hace casi cuatro años. Fernando del Rincón vuelve a Miami para seguir al frente del programa "Conclusiones", que se transmitirá a partir del lunes 26 de enero desde los estudios de CNN en Español en el sur de Florida.

La forma de celebrar el retorno del periodista mexicano fue con un panel de discusión acerca de cómo ejercer el periodismo en zonas de conflicto, a la cual estuvieron invitados prominentes periodistas de los medios de prensa en español en Estados Unidos.

Del Rincón hizo un repaso de coberturas periodísticas que ha enfrentado en "Conclusiones" y entre las varias ideas que compartió con la audiencia se destacó de que "sigue haciendo periodismo con la misma pasión e interés del primer día", dijo.

"En el momento en que piensas que ya lo sabes todo estás realmente acabado", precisó Fernando del Rincón frente a una audiencia de casi 100 personas en la Universidad de Miami.

"No hay manual, no hay formula para hablar, para enseñar cómo lidiar con los conflictos, con las coberturas periodísticas que hacemos", puntualizó.

Entre las razones de por qué se mudó de Atlanta -donde se producía el show- a Miami, confesó que hubo motivos personales y de la empresa.

"Tenía intereses personales, pero además Miami es la ciudad donde llegué a vivir a Estados Unidos. Es una ciudad que se ha convertido en una especie de resumen de Latinoamérica y creo que es importante para el contenido de "Conclusiones". Hubo una cantidad de factores que nos llevaron a la decisión y tengo la suerte que conté con el apoyo de la empresa", compartió con HuffPost Voces.

"Conclusiones" se extiende a 60 minutos, hecho que tiene muy esperanzado al periodista mexicano.

"Continuaremos con el análisis, la investigación y la búsqueda de la verdad, y llevaremos las entrevistas de manera frontal, sin tapujos y por supuesto nuevas secciones nos llevarán mucho más a fondo en cada historia, en cada noticia”, aseveró el presentador.

Por otra parte, Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español, y de estrategia Hispana para EE.UU., a través de un comunicado de prensa, expresó su satisfacción con este cambio:

“Fernando del Rincón tendrá más oportunidad de interactuar con los protagonistas no sólo de las noticias sino también de la toma de decisiones de muchos de nuestros países, pues en Miami confluyen temas y personajes de interés para los latinos en Estados Unidos y América Latina”.

El programa "Conclusiones" aborda los acontecimientos claves del día en América Latina y el resto del mundo a través de análisis con expertos y protagonistas de los sucesos. Se transmite de lunes a viernes de 10-11 p.m. (ET).

Popular in the Community

Close

What's Hot