Ladrona 'desaparece' televisión entre sus piernas en segundos

Ladrona 'desaparece' televisión entre sus piernas en segundos

En sólo 13 segundos una mujer robó una pantalla de televisión a plena luz del día en una tienda de electrodomésticos.

Un video que circula por la red, muestra la pericia de una ladrona en Costa Rica que sin inmutarse mete debajo de su falda la pantalla y se retira caminando, junto a la que parece ser su cómplice.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) costarricense busca pistas de esta delincuente que cometió el ilícito el 11 de noviembre de 2014 en la tienda M Express de la localidad de Guápiles, Pococí, Limón.

El 'robo hormiga' es un mal que aqueja a las cadenas comerciales por igual la Unión Americana que en Latinoamérica.

David Chong, especialista en seguridad, escribió en el portal Seguridad en América, que el 54% de las pérdidas que sufren las tiendas en México por ejemplo, se debe a esta modalidad de delincuencia.

El 'shoplifting' en Estados Unidos es un mal igual de aberrante. Cada año los establecimientos al menudeo sufren robos por $13 mil millones de dólares, realizados por alrededor de 27 millones de personas, de los cuales alrededor de 10 millones han sido detenidos en los últimos cinco años, según estudios del Centro Nacional de Aprendizaje y Recursos (National Learning & Resource Center) de la Asociación Nacional para la Prevención del Robo en Tiendas (National Association for Shoplifting Prevention, NASP).

"Es difícil darse cuenta en el momento que están robando porque uno piensa que se trata de clientes normales y luego distraen a las empleadas", dijo al diario AM un empresario mexicano que se queja de que las autoridades no procesan a las personas cuando son sorprendidas robando.

A decir de Chong, este fenómeno no obedece a las condiciones de pobreza, muchas veces está ligado a delincuencia organizada, pues pocos de los robos son de comida.

"Una gran parte de ellos roba más por la emoción de hacerlo que por los bienes en sí mismos, con una conducta similar a la adicción a las drogas", explicó.

ADEMÁS >>>

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot