Texas es el lugar más productivo de Estados Unidos

Las 10 mejores ciudades de EE.UU. para vivir

Cuando estás buscando cambiar de ciudad, la elección depende de las prioridades: ¿Estás buscando un lugar joven y divertido? ¿Lleno de comida fabulosa? ¿O, tal vez estás listo para establecerte y construir una carrera?

Si estás buscando una gran ciudad para trabajar –o un lugar que en general esté floreciendo económicamente–, entonces tenemos una selección para ti. (Spoiler alert: Texas es el lugar a donde ir).

La lista anual de las "Ciudades con mejor desempeño", del Milken Institute, ha nombrado de nuevo a las "áreas metro" estadounidenses (mejor conocidas como ciudades grandes, y algunas veces, la ciudad o ciudades alrededor de ellas) que son estrellas económicas.

Los economistas dividieron las ciudades en "grandes" y "pequeñas" con base en su población, luego analizaron qué lugares han creado más trabajos, visto los mayores aumentos salariales, y tienen el más elevado PIB en las industrias de alta tecnología durante los años recientes (los investigadores incluyeron datos de 2008, ya que la información completa de años más recientes tarda tiempo en desarrollarse).

Entre las ciudades "pequeñas" con mejor desempeño figuran Fargo, North Dakota y Victoria, Texas, debido al auge de su industria de esquisto o pizarra. Las ciudades "grandes" –aquellas con 260,000 habitantes o más– mejor calificadas incluyen muchas en Texas, en donde la industria de la energía también es tremendamente exitosa, de acuerdo con Minoli Ratnatunga, economista del Milken Institute. Otras que se destacan son Salt Lake City, Utah y Raleigh, North Carolina.

"Estas son ciudades en donde los prospectos de empleo son buenos… son economías en crecimiento", le dijo Ratnatunga a Huffington Post Home. "Son lugares que también pueden darse el lujo de prestar servicios, como mejor educación, a los habitantes".

Como sus habitantes son tan exitosos, algunas de las mejores ciudades tienen altos costos de vivienda, explica Ratnatunga. Para otros, esto no es un problema. Y en todos los ámbitos, las ciudades “más productivas” como San Francisco están haciendo un esfuerzo para rebajar el precio de las viviendas, por lo que todo el mundo puede disfrutar de la vida en sus áreas en auge.

Echa un vistazo a las mejores metrópolis de 2014, y siéntete libre de mudarte.

10. San Antonio (y New Braunfels), TX
En esta encantadora metro, los salarios crecieron 19 por ciento más rápido que el promedio nacional durante el período de investigación de los economistas.
200540168001

9. Dallas (y Plano/Irving), TX
Los puestos de trabajo a corto plazo abundan en este sito de alta tecnología en Texas.
109864385

8. Fort Worth (y Arlington), TX
Un incremento en los empleos de transporte permitió que el área de Fort Worth superara a su vecino Dallas en 2014.
89580376

7. Houston (y Sugar Land/Baytown), TX
Aquí, el crecimiento del salario fue 22 por ciento más alto que el promedio nacional durante el transcurso de la investigación de los economistas.
122308596

6. Salt Lake City, UT
La economía de alta tecnología es básicamente la mayor fortaleza de esta ciudad.
88626279

5. Raleigh (y Cary), NC
Un enorme incremento en las oportunidades de trabajo durante 2014 hacen de esta área "uno de los ejes principales de innovación en la costa este".
163319494

4. San Jose (y Sunnyvale/Santa Clara), CA
Silicon Valley sigue haciendo olas como el centro tecnológico del país.
78052710

3. Provo (y Orem), UT
Con una población relativamente pequeña en comparación con otras ciudades de la lista, Provo es sin duda una de las favoritas gracias a su gigantesco crecimiento en empleos.
171349327

2. Austin (y Round Rock/San Marcos), TX
Esta metro de Texas es famosa por su sólido conjunto de empleos en la industria creativa.
102628906

1. San Francisco (y San Mateo/Redwood City), CA
Sin que sea sorpresa, el área de San Francisco ha visto un enorme crecimiento en el capital de las industrias de alta tecnología.
116363147

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Dallas, Texas

Las 10 ciudades más 'cool' de EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot