Receta de crepas integrales (VIDEO)

Crepas integrales paso a paso (VIDEO)

Si te encantan las crepas pero buscas una versión más light, te invitamos a probar esta versión de crepas integrales que preparó Evelyn González, amante de los postres, y que nos comparte a través del video que puedes ver arriba.

Para esta versión de crepas, que contiene salsa de frambuesa y queso cottage necesitas los siguientes ingredientes:

1/2 taza de harina integral
1/2 taza de harina regular
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar Splenda (o el edulcorante de tu preferencia)
1/4 cucharada de sal
1/2 taza de leche light
3 huevos
vainilla

Relleno:
Frambuesas
Queso cottage

  • En un envase, incorpora ambas harinas, el azúcar, la sal y mezcla bien.
  • Luego vierte la leche light, el aceite, la vainilla, los tres huevos y mezcla bien.
  • Cuando esté todo bien mezclado, coloca el recipiente dentro del refrigerador por 30 minutos. También lo puedes dejar listo desde la noche anterior.
  • Cuando vayas a prepararlas, saca la mezcla del refrigerador y añade 3/4 de taza de agua mineral. Mezcla bien hasta que todo se incorpore.
  • Coloca un sartén a fuego medio, y vierte una cucharadita de aceite. Distribuye y quita el exceso de aceite con un papel toalla. Con un cucharón, vierte la mezcla en el sartén. Mueve el sartén de manera circular para formar una crepa. Cuando puedas ver burbujas en la mezcla, es momento de voltearla. Espera unos segundos y ya estará listo el otro lado. Retira del sartén. Esta mezcla rinde para aproximadamente 16 crepas (según el tamaño de tu sartén).

La versión de crepas que muestra el video tiene relleno de queso cottage y salsa de frambuesa. Para preparar esta salsa hierve 1/2 taza de agua con 2 cucharadas de Splenda (o el edulcorante que prefieras). Agrega una taza de frambuesa o la fruta que prefieras y déjalo hervir. Una vez hierva, transfiere a otro recipiente.

Luego de untar el queso cottage y la salsa, dobla las crepas dos veces (quedan en forma de cono). Un plato con dos crepas preparadas de esta manera tiene 300 calorías.

Si no usas todas las crepas, puedes almacenarlas en el refrigerador por una semana. Se recomienda que uses papel de cera para separarlas.

Before You Go

tuseleccion.com
Avocados from Mexico
CORTESÍA FLAME CAFFE & GRILL
Cortesía Nescafé
Cesare Salerno
Ofelia Pérez
Cortesía Nescafé
Cómo hacer helado en casa

Popular in the Community

Close

What's Hot