El Feng Shui en el espacio de trabajo

El Feng Shui en el espacio de trabajo

La traducción literal de las palabras chinas feng y shui es “viento” y “agua”, y es a través del viento y del agua, que la energía (chi) fluye a través de la naturaleza y el Universo. Este arte milenario consiste en distribuir objetos de tal manera, que ayuden a mejorar nuestra vida cotidiana.

El manejo del flujo de la energía ayuda a encontrar el equilibrio, y a integrar la armonía en cada espacio que creamos, sea este el hogar, la oficina, el jardín, etc. Hoy lo aplicaremos al espacio de trabajo, para atraer buena energía y para crear un ambiente grato que contribuya al éxito. ¿Eres un poco escéptico sobre el tema? Pues piensa que en una oficina conviven por muchas horas personalidades dispares, y no siempre hay un buen ambiente de trabajo. Por lo tanto, no estará de más tener en cuenta estos tips para optimizar el lugar donde pasas tantas horas al día:

Lo más importante: mantener nuestro escritorio o espacio de trabajo limpio, y en orden. Limpiar y vaciar el cesto de papeles regularmente, no dejar basura envejeciendo hasta transformarse en reliquias (papeles estrujados, cosas que no sirven, envoltorios de golosinas, etc.).

organized desk
¡Fuera desorden!

El escritorio nunca debe ubicarse enfrentado a la puerta de entrada, ni tampoco de espalda, ya que es un lugar de mucho tránsito, y puede convertirse en un mal conductor energético. Esto sucede porque la energía viaja en línea recta, y las personas que entran y salen pueden cargar el ambiente.

escritorio espalda
Ni frente a la puerta, ni de espaldas a ésta.

No es conveniente trabajar frente a otra persona, es mucho mejor de lado. Si dos escritorios están enfrentados, colocar un panel, un adorno, o simplemente una fila de carpetas altas, que brindará la intimidad necesaria cuando se trabaja.

two desks people
Evita trabajar frente a otra persona; mejor de lado.

El teléfono debe ubicarse a la derecha en el escritorio, y de ser posible también el ordenador, ya que aumenta la creatividad, también el contenedor de bolígrafos y lápices. En la parte izquierda, la iluminación.

desk phone
Procura que el teléfono quede a la derecha.

Colocar plantas naturales es muy favorable, lo ideal es ubicarlas en posición sudeste, pues atraen la prosperidad, y además garantizará relaciones saludables con los compañeros de labor. Evita los cactus… atraerás todas las espinas que andan sueltas en el ambiente… ¡y más también!

desk natural plant
Coloca plantas naturales, pero ¡aléjate de los cactus!

Los armarios, archivadores y muebles en general, deben estar ordenados, evitando la aglomeración de objetos y papeles. Los ambientes recargados (de todo tipo) son muy negativos, ya que interrumpen el flujo de la energía en todos los espacios.

organized file
No aglomeres papeles.

Cuando tomas un descanso, evita quedarte charlando en el pasillo, ya que es un lugar donde la mala vibra puede quedar estancada. Mejor elige un espacio al aire libre, bien iluminado.

work hallway break
En tu tiempo libre, evita quedarte en el pasillo.

Pasamos muchas horas de nuestra vida trabajando, cuando la oficina o nuestro espacio de trabajo cuenta con una distribución adecuada para la circulación de buena energía, mejorará la productividad, el buen trato personal, y con ello, el bienestar de todas las personas que lo comparten.

Before You Go

Aries

El hogar para cada signo de acuerdo al Feng shui

Popular in the Community

Close

What's Hot