Rescatan a 23 perros que fueron criados en una granja para ser convertidos en alimento

Rescatan a 23 perros que fueron criados en una granja para ser comidos

Estos suertudos perritos acaban de escapar de un triste destino.

Veintitrés animales de una granja de carne de perros afuera de Seúl, Corea del Sur, que pasaron la mayor parte de sus vidas en jaulas, criados para ser consumidos, fueron rescatados por la Humane Society International (HSI) a principios de mes, y ahora están destinados a tener nuevas vidas en Estados Unidos. Los cachorros llegaron a refugios del área de D.C. esta semana, según informó Buzzfeed, para comenzar un proceso de recuperación que eventualmente los llevará a encontrar un hogar permanente.

snowball gives deidre
Snowball, uno de los rescatados, luce feliz de estar en el Alexandria Animal Welfare League (AAWL) en Alexandria, Virginia.

"Existen problemas sobre el bienestar de los animales en todo el mundo y en nuestra propia región, y siempre estamos dispuestos a ayudar cuando nos sea posible", le dijo Tawny Hammond, directora del Fairfax County Animal Shelter, que está encargándose de 10 de los perros, a The Huffington Post. "Nos emocionó que nos pidieran intervenir y ayudar a darles una segunda oportunidad a estos perros para que vivan felices. Como todas las mascotas, merecen hogares amorosos con familias que se hagan cargo de ellos durante sus vidas".

deidre hyde
Lou, otro rescatado, en AAWL.

El rescate formó parte de una iniciativa activa de la HSI para reducir el comercio de carne de perro en Asia Oriental, de acuerdo con el sitio web de la organización. HSI convenció al dueño de la granja, Moon Suk Jung, de renunciar a los cachorros y renunciar por completo a las operaciones con carne de perro, a cambio de 2,500 dólares para iniciar una granja de arándanos.

deidre hyde
Billy, uno de los 23 perros rescatados, en AAWL

Éste es un éxito que la organización espera replicar.

"Nuestro objetivo es hacer que esto sea un cambio permanente en un comercio cruel", le dijo Kelly O’Meara, directora de animales de compañía de la HSI, al Washington Post. "[Este granjero] es el primero, y esperamos [que él sea] un ejemplo modelo para que otros lo sigan. Ofrecerle ayuda –eso fue algo que hicimos con gusto".

dog meat rescue
Uno de los rescatados de la granja de carne de perro en el Dulles International Airport, después de su vuelo.

Los refugios de animales eventualmente les darán a estos perros los hogares que merecen.

"Trabajaremos sin descanso para proveerles lo mejor, hogares permanentes en nuestra comunidad local", le dijo Neil Trent, CEO de Animal Welfare League de Arlington, que está tomando a cuatro de los perros, a The Huffington Post. "Estamos recibiendo llamadas de gente interesada en adoptarlos".

Mientras que el comercio de carne de perro persiste en algunas áreas de Asia, la agencia Associated Press informó que ha ido en declive en años recientes.

manchul kim
Los cachorritos conociendo a un miembro de la Humane Society International en la granja de perros.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot