Matan a los sospechosos de la masacre de París

Matan a los terroristas de París

Los dos sospechosos de la masacre del semanario humorístico Charlie Hebdo fueron abatidos por las fuerzas de seguridad mientras se escondían en una imprenta en el norte de Francia. Por otra parte, los rehenes de otro terrorista en una tienda judía de París fueron liberados y este último también habría muerto.

La imprenta donde estaban acorralados los hermanos estaba situada en Dammartin-en-Goële. La cacería humana contra los sospechosos no cesó desde que ocurrió la masacre en el popular periódico, donde murieron 12 personas.

La agencia Reuters había confirmado que los terroristas del Charlie Hebdo se habían atrincherado con un rehén en el interior de la imprenta.

Todo indica que los hermanos Kuachi no sabían que tenían una persona en el interior de la imprenta, pues éste se había ocultado. El periódico Le Figaro identificó a este persona como Lilian, de 27 años de edad, y habría escrito a su padre el siguiente mensaje:

"Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la policía que intervenga".

El atacante de la tienda de comida judía fue identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años, y después de varias explosiones y disparos, los rehenes lograron ser liberados, aunque lamentablemente se confirmó que cuatro de los rehenes murieron en el asalto.

Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, se convirtieron en el objeto de una enorme operación de búsqueda. El menor de los Kouachi había sido condenado a 18 meses de prisión en 2008 tras intentar marcharse para unirse a combatientes islámicos en Irak.

Del hermano mayor no había mucha información, pero el primer ministro francés, Manuel Valls había dicho a una emisora francesa de radio que los dos hermanos eran conocidos de los servicios de inteligencia y probablemente se les había seguido antes del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

En el ataque del miércoles murieron 12 personas, entre las que figuraba el editor jefe de la publicación, un caricaturista que llevaba escolta armada debido a las amenazas contra su vida tras la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. Él y su guardaespaldas fueron los primeros en morir, según los testigos.

Rehenes en supermercado francés

Rehenes en supermercado francés

Popular in the Community

Close

What's Hot