Los 100 nombres de bebés más populares entre los latinos

Estos son los 100 nombres más populares entre los latinos

Durante ocho años consecutivos, Sofía y Santiago han sido los nombres predilectos de los latinos, pero año tras año, al menos la lista de los primeros 10 nombres más populares presenta algunas novedades.

Esta lista, presentada por BabyCenter en Español, se elaboró a partir de 100,000 nombres de bebés nacidos en 2014 de padres latinos de Estados Unidos, Latinoamérica y España registrados en el sitio.

En el caso de los niños, Martín debutó entre los primeros 10, y regresó Alejandro, desbancando así a Luis y a Gabriel que estuvieron en la lista de los primeros 10 en 2013. Este año, Mateo se ubica en el segundo puesto, y Sebastián en el tercero. En el caso de las niñas, Isabella y Valentina ocupan el segundo y el tercer lugar.

nombres preferidos latinos

De acuerdo con la encuesta de BabyCenter en Español, además de buscar un nombre cuyo significado guste, o uno que sea único y original, los papás encuentran inspiración en eventos actuales o personajes de moda.

¿Quiénes los inspiran?

Según el sitio, la popularidad de Sofía, que lleva ocho años consecutivos en la lista de los 100 nombres principales, se debe a la colombiana Sofía Vergara. Mientras, la actriz Lupita Nyong'o, a quien la revista People nombró en 2014 como la mujer más bella, hizo que la versión original de su nombre, Guadalupe, escalara hasta el puesto 42.

sofia vergara lupita
Lupita y Sofía

En el caso de los niños, la popularidad de Sebastián y Alejandro podrían corresponder al actor de telenovelas Sebastián Rulli, cuyo personaje en "Lo que la vida me robó" se llamaba Alejandro Almonte. Por su parte, la entrada de Martín a los 10 nombres más populares para bebés, se puede deber al hijo del futbolista Iker Casillas, Martín Casillas.

sebastian rulli
Sebastián Rulli

Los latinos también están recurriendo a los hombres en inglés, como Dylan, Marc y Derek en el caso de los niños, y Allison y Emily, entre las niñas.

Para el 2015, BabyCenter en Español predice que Ana y Elsa, de la película "Frozen", aumentarán su popularidad.

frozen disney

También esperan que entre los nombres para niños Roberto y Gustavo suban de puesto, por la partida de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y del cantante argentino Gustavo Cerati.

>> Mira la lista completa de los 100: Niños | Niñas

Before You Go

Nombres para Aries

Cómo elegir el nombre para tu hijo

Popular in the Community

Close

What's Hot