Este 'gadget' de cocina resguarda tus galletas para que no te comas la caja entera en una sola sentada

Este 'gadget' resguarda tus galletas y te ayuda con la dieta

A veces, cuando el antojo de azúcar ataca, no puedes evitar ir por el frasco de las galletas quizá demasiadas veces. Antes de que te des cuenta, lo único que te queda son un par de migajas y el molesto sentimiento de que comiste demasiado.

Un ingenioso gadget llamado Kitchen Safe (Caja de seguridad para la cocina) asegura la tapa del tarro con tus golosinas y evita que aquellos con buen diente para lo dulce coman sin pensar. Es como tener una orden de restricción de azúcar temporal.

kitchen safe

La caja de seguridad está equipada con una cerradura y un temporizador. Los usuarios pueden bloquear su caja con golosinas por lapsos tan cortos como un minuto hasta lapsos tan largos como diez días, y no existe forma de anular el comando. En otras palabras, la caja no puede abrirse hasta que el temporizador llegue a cero. La tecnología podría ser útil para cualquiera que esté tratando de tomar el control sobre su dieta; ya sea que hayas resuelto limitar tu ingesta de azúcar durante una semana o que realmente quieras guardar algunos de esos brownies hechos en casa para tu roommate, la herramienta podría ayudarte.

Si crees tener el poder para resistir comerte solo una golosina más, la ciencia ha demostrado lo contrario. Como el sitio web del producto señala, la fuerza de voluntad de los humanos no siempre es confiable. Tenemos una reserva finita de fuerza de voluntad, y con una cerradura, la fuerza de voluntad no tendrá que emplearse. Kitchen Safe nos permite reservar la fuerza de voluntad para momentos en los que realmente la necesitemos.

De hecho, el temporizador obligará a quienes tengan antojo de galletas a buscar una distracción. Cuando el antojo es psicológico –causado por sentimientos de aburrimiento, ansiedad o fatiga– muchos descubren que después de leer unas cuantas páginas de un libro, jugar una partida de Sudoku o incluso salir a correr (¿demasiado?) el antojo habrá desaparecido.

kitchen safe

El producto puede resguardar más que comida. Puede almacenar smartphones (si estás intentando una desintoxicación digital), cigarros e incluso controles de videojuegos, que, dependiendo de tu nivel de, uh, devoción, parece una absoluta tortura.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kate Bratskeir en Healthy Living. La traducción es Sonia Ramírez.

Before You Go

Calorías saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot