Alejandra Espinoza tendrá que adelantar su parto para no poner en peligro su bebé

Ale Espinoza asustada: deberá adelantar su parto
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 20: Model Alejandra Espinoza attends the 15th Annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 20, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by C Flanigan/Getty Images)
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 20: Model Alejandra Espinoza attends the 15th Annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 20, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by C Flanigan/Getty Images)

Alejandra Espinoza está asustada, su médico le prohibió volver a viajar, y le informó que deberá adelantarle el parto debido a una condición de salud que sufre la bella conductora y que la podría poner en riesgo a ella y a su bebé.

Ale compartió en "El Gordo y la Flaca" esta nueva prueba que tiene que pasar para cumplir su sueño de ser mamá. En su última cita médica recibió la noticia que asegura la tiene nerviosa, asustada y preocupada. Con una risa nerviosa, Espinoza explicó que ella tiene una condición llamada trombosis y por lo tanto el médico no quiere ponerla en riesgo y esperar a que le den los dolores de parto.

"Tengo una condición que es trombosis, el doctor prefiere que antes que algo vaya a pasar, un coágulo o algo, inducir el parto. Me dan calores, me sube la presión y siento muchos nervios de pensar en el parto", confesó Alejandra.

"Mi fecha era para el 31 de marzo, pero me inducirán el parto unas semanas antes para no poner en riesgo a mi pequeñísimo", explicó Alejandra y aclaró que todo está bien, que vio a su bebé en un sonograma de cuarta dimensión y que es pura boquita como ella.

Recordemos que antes de poder lograr gestar a Mateo (así es como decidieron llamar al bebé), Alejandra perdió tres embarazos porque su cuerpo no pudo retenerlos. Ahora deberá enfrentarse a una nueva prueba que sorteará en un parto que podría ser de alto riesgo.

HuffPost Voces consultó con nuestro bloguero, el doctor Pablo Herde para saber qué es la trombosis y qué riesgos puede traer en el parto y esto fue lo que nos dijo:

"La trombosis es un coágulo que se forma en el interior del vaso sanguíneo, normalmente en las venas de las piernas. Quienes la padecen, suelen ser propensos a la alteración de los procesos de coagulación sanguínea o alteración en los vasos sanguíneos.

Cada uno de los trimestres del embarazo, así como el parto y el post-parto, pueden conllevar un riesgo de inflamación de las venas superficiales de las extremidades inferiores (tromboflebitis superficial) , o de formación de coágulos de sangre en las venas profundas (trombosis venosa profunda).

Estos coágulos pueden desprenderse y alcanzar los pulmones, donde obstruyen el flujo sanguíneo y provocan una embolia pulmonar. Estos procesos pueden suponer una complicación grave.

Aunque no existen datos precisos, se estima que una o dos embarazadas de cada mil, la padecen. La gestación aumenta el riesgo de trombosis entre tres y seis veces en comparación con la situación de no embarazo, mientras que el riesgo de trombosis puede ser cuatro veces superior en las seis semanas siguientes al parto".

Alejandra Espinoza embarazada

Alejandra Espinoza embarazada

Popular in the Community

Close

What's Hot