Las cabalgatas de los Reyes Magos en fotos

¡Llegaron los Reyes Magos!

El Día de Reyes se celebra en muchos lugares del mundo este 6 de enero y comenzó desde la noche anterior con las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, que cada año es la gran ilusión de los niños, quienes esperan los regalos y juguetes de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

Según las escrituras bíblicas, los reyes -quienes venían del Oriente- llevaban oro, incienso y mirra al niño Jesús en el pesebre de Belén.

España es uno de los países que se destaca por sus cabalgatas no sólo en las principales ciudades, sino también en pequeños pueblos de zonas rurales.

Mira las fotos:

JORGE GUERRERO via Getty Images
Un hombre vestido como el Rey Mago Gaspar en la localidad de Fuengirola, al sur de España.
DESIREE MARTIN via Getty Images
Cabalgata de los Reyes Magos en la isla de Tenerife en Islas Canarias.
DESIREE MARTIN via Getty Images
También en Tenerife, Islas Canarias.
ASSOCIATED PRESS
En Córdoba, al sureste de España.
ASSOCIATED PRESS
Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, España.
ASSOCIATED PRESS
Un elefante en el recorrido de la cabalgata por las principales calles madrileñas.
ASSOCIATED PRESS
Un artista entretiene a los niños madrileños, quienes esperan ansiosos por los Reyes Magos.
ASSOCIATED PRESS
En Pamplona, España.
ASSOCIATED PRESS
Pamplona.
ASSOCIATED PRESS
Los gansos con decoraciones navideñas acompañan a los Reyes Magos durante su cabalgata por Madrid.
ASSOCIATED PRESS
Una catalana se emociona al ver pasar a los camellos frente a su balcón en Barcelona.
ASSOCIATED PRESS
Las bandas musicales en la cabalgata de Madrid.

Before You Go

Corbis
Gracias a la astrología moderna, se realizaron estudios sobre las configuraciones planetarias reinantes en esos días, y es que, conocer la ubicación de los planetas hace 2000 años atrás se reduce, simplemente, a cálculos matemáticos. A partir de esos cálculos, pudo saberse que cinco de los siete planetas conocidos coincidieron en el signo Piscis, dando lugar a una gran conjunción o “Stellium”.
Alamy
Mateo 2:1-12, (según las Escrituras), relata que unos hombres sabios (magi) llegaron de Persia a Jerusalén, diciendo “Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle”. Herodes convocó a los principales sacerdotes y escribas del pueblo, y les preguntó dónde habría de nacer el Cristo y ellos le dijeron “En Belén de Judea, porque está escrito por el profeta”.
Getty Images
Herodes el Grande llamó en secreto a los magos y les dijo “Id allá y averiguad acerca del niño, y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.” Y los envió a Belén. La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre donde estaba el Niño. Los Reyes Magos le adoraron, le ofrecieron como presentes oro, incienso y mirra, pero recibieron una revelación en sueños: que no volviesen a Herodes, y así lo hicieron y regresaron a sus tierras por otro camino.
AP
El Sol, la Luna, Venus, Júpiter y Saturno se conjugaron en Piscis, el día 1 de marzo del año 7 a.C., mientras que muy cerca se hallaba Mercurio, ascendiendo en el firmamento. Un brillante Mercurio, iluminando el camino para los sabios persas, una Estrella sobre Belén. Este acontecimiento, astrológicamente comprobado, nos lleva entonces a otro interrogante. ¿Nació Jesús en la fecha en que todos creemos?
Shutterstock
La historia moderna indica que la muerte de Herodes se produjo en el año 4 antes de nuestra era, y su orden de matar a los niños, que obligó a José y María a desplazarse hasta Belén, fue impartida por medio de un edicto en el año 8 a.C. Siendo el Imperio Romano tan vasto, los edictos se difundían durante doce meses hasta llegar a ser conocidos por toda la población.
Getty Images
De acuerdo a estas fechas, nos situaríamos entonces en el año 7 a.C., justamente cuando se produjo la gran conjunción astral.Al margen de las disputas científicas, religiosas, y cualquier consideración astronómica o histórica, no podemos negarla magia, la belleza y el mensajedetrás de la Estrella de Belén, que en medio delos cielos, señala un lugar de nacimiento, de vida y de esperanza para la humanidad.

Popular in the Community

Close

What's Hot