Así reciben la legalización del matrimonio gay en Florida

Así reciben la legalización del matrimonio gay en Florida

Después de una larga batalla por la legalización de los matrimonios gay en Florida, el Condado Miami Dade es el primer lugar en este estado en permitir que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio a partir de este lunes.

En julio del 2014, la jueza Sarah Zabel del circuito sur de Florida, anuló la prohibición estatal de matrimonios gay en Florida, que constituyó una victoria histórica para seis parejas que interpusieron una demanda contra el Condado Miami Dade.

Desde este martes, Florida iniciará la expedición de certificados de matrimonios a parejas gay. Las bodas se iniciaron alrededor de la 1:30 p.m. (ET) de este lunes, poco después de tres horas de que entrará en vigor la legalización de estos matrimonios.

Catherina Pareto y Karla Arguello, de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood, fueron los primeros en casarse. La propia jueza Zabel oficializó las uniones. Ambas parejas eran parte de los demandantes del pasado julio, caso que ganaron a partir de la decisión de la magistrada.

Las reacciones en fotos:

ASSOCIATED PRESS
Deborah Shure, de 66 años, a la izquierda, abraza a su compañera Aymarah Robles, de 60 años, mientras esperan para solicitar una licencia de matrimonio en las oficinas de una corte del Condado Miami Dade.
ASSOCIATED PRESS
Jeff Ronci, de 53 años, a la izquierda, besa a su compañero Juan Talavera, de 46 años, después de obtener una licencia de matrimonio en el Condado Miami Dade. Son pareja desde hace 15 años.
ASSOCIATED PRESS
Desde este martes se emitirán licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo en el Condado Miami Dade.
Miami Herald via Getty Images
Cuando seis parejas celebraron en julio del 2014 que la jueza Sarah Zabel declarara inconstitucional la prohibición estatal de matrimonios gay en Florida.
Pool via Getty Images
Victoria histórica para parejas gay en Florida.
ASSOCIATED PRESS
Oponentes al matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Condado Miami Dade.
ASSOCIATED PRESS
Una mujer, miembro de un grupo conservador, reza en las afueras de la corte de Miami Dade. Grupos conservadores en Florida se oponen al matrimonio gay.
ASSOCIATED PRESS
Esta mujer también se opone al matrimonio gay. Sostiene el letrero con la frase: "Suficiente es suficiente". También grita: "Jesús te ama".
ASSOCIATED PRESS
Valerie Torres y Lisa Pole celebran la legalización de matrimonios gay en Florida.
ASSOCIATED PRESS
Kimmy Denny y su compañera Barb Lawrence también celebran.

Popular in the Community

Close

What's Hot