Un pescador dice haber visto a 'Pie Grande'... ¡y nos envió una foto!

Un pescador dice haber visto a 'Pie Grande' (FOTO)

tampaskunkape

John Rodríguez, de 66 años, es un electricista retirado que asegura haber visto algo increíble mientras pescaba el 26 de diciembre en el río de Hillsborough, al noreste de Tampa, Florida.

Aparentemente Rodríguez se sorprendió tanto, que se comunicó con el HuffPost para contarles de su hallazgo. El editor Lee Spiegel se dio a la tarea de reportar acerca de lo sucedido basándose en la información del pescador, y de Ben Hansen, investigador principal de la serie "Fact or Faked: Paranormal Files", del Syfy Channel.

"Pesco peces aguja en el río y llevo mi cámara para tomar fotos de los pájaros y cosas así. Escuché un chapoteo, miré y vi a esta cosa caminar a través del agua y agacharse entre las lentejas de agua [planta que florece en la superficie del agua]. No parecía un tipo con disfraz -- era definitivamente un animal. Tomé esta foto y me fui de allí tan rápido como pude", dijo Rodríguez a través de un email.

Ésta es la foto que envió al HuffPost:

tampabigfootoriginal

Así, Rodríguez documentó haber visto a esta criatura peluda a la que se refieren con nombres como Bigfoot, Sasquatch, Yeti, y que en Florida es conocida como Swamp Ape (Simio del Pantano), o Skunk Ape (Simio Zorrillo), este último porque se dice que despide un olor intensamente fuerte.

Rodríguez dice en el email haber escuchado que se habían visto huellas de este animal en los pantanos de Florida, pero que en su vida había visto algo así. Él dice haber tomado la foto a principios de las horas de la tarde en la zona donde el río se convierte en un pantano de ciprés.

Este mapa muestra una pequeña sección del río Hillsborough que se extiende unas 59 millas, y donde habitan cocodrilos que han saltado sobre canoas y atacado a humanos desprevenidos:

hillsboroughriver

La nitidez de la imagen de Rodríguez llevó a sospechas, por lo que se cuestionó la posibilidad de que la bestia peluda hubiera sido producto del Photoshop. Esto fue lo que tuvo que decir al respecto el experto Ben Hansen, quien también fue agente del FBI.

"Es un alivio que finalmente tengamos una foto clara de la criatura. Cada foto o video que recibimos es por lo regular demasiado borroso o el Bigfoot muy oscuro como para permitir alguna identificación útil. Gracias a esta foto nítida, me entusiasma anunciar que ¡el fotógrafo ha capturado a un gorila de la vida real en un traje de Bigfoot!".

"Para ser más preciso, la cara de un gorila ha sido añadida digitalmente a la foto con algún programa de edición. Aunque originalmente sospeché que el traje de la criatura estaba realmente adentro del agua al momento de tomar la foto, comencé a notar sombras al frente del Bigfoot que parecían ser de una medida y forma inconsistentes con el resto de la foto".

"Además, parece haber bastante retoque de edición digital en el pelaje alrededor de la cara y donde el cuerpo se encuentra con el agua. Ahora me estoy inclinando más a pensar que toda la criatura fue pegada en la imagen y que luego se añadieron ramas en primer plano. Puede que las ramas hayan estado realmente en la escena, pero luego fueron editadas como capas separadas para que Bigfoot se viera detrás de ellas, sentado en profunda contemplación".

Pero Rodríguez dice que en esa foto no hubo retoques:

"Para nada le hice Photoshop. Créeme o no. Cuando conecto mi tarjeta de memoria [el sistema] me pide que la importe y abre en Photoshop. Sólo cambié el nombre y la guardé. Pareciera que a la gente la crucifican públicamente por denunciar este tipo de cosas".

Al final, tras perspectivas opuestas, una foto no puede ser prueba definitiva de que esta bestia existe; para eso se necesitaría evidencia de ADN o el cuerpo de la bestia en sí.

- Lee el artículo completo aquí.

La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Lee Speigel para HuffPost Weird News. La versión en español es de Marinés Arroyo.

Before You Go

¿Es este el Chupacabras?

Popular in the Community

Close

What's Hot