Las 29 fotos del espacio más espectaculares de 2014

Las 29 fotos del espacio más espectaculares de 2014

El año 2014 fue uno estelar para los vuelos espaciales, con la misión Rosetta de la ESA que logró aterrizar un robot en un distante cometa y la exitosa prueba de la NASA con la nave Orion.

Pero 2014 también fue un gran año para la fotografía espacial, como podrás ver en las siguientes 29 impresionantes fotografías, elegidas por tus amigos de HuffPost Science para que las disfrutes.

Únete a nosotros en un viaje a través del cosmos –y prepárate para quedarte con la boca abierta.

NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
Esta foto del telescopio espacial Hubble muestra a NGC 2174, la "Nebulosa Cabeza de Mono", localizada a 6,400 años luz de la Tierra.
Goddard Space Flight Center/AP
Una poderosa llamarada solar de clase X, una de las tres llamaradas de clase X desatadas por el Sol el 10 y 11 de junio, vista por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Las llamaradas de clase X son la clase más poderosa.
NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
Imagen de Hubble de la Galaxia espiral barrada M83, el "Molino del Sur", que yace a 15 millones de años luz de distancia de la constelación Hidra. Esta imagen mosaico fue lanzada en enero.
NASA
El astronauta Koichi Wakata tuiteó esta vista de la luna creciente en la cúspide de la atmósfera de la Tierra el 1 de febrero de 2014.
La Galaxia NGC 4258, localizada a unos 23 millones de años luz de distancia de la Tierra, vista por el Chandra X-ray Observatory de la NASA.
ESA/NASA
Esta foto de una "aurora arcoíris" fue tomada por el astronauta de la ISS, Alexander Gerst.
NASA/JPL/University of Colorado
Este acercamiento de parte de los anillos de Saturno fue tomado por la nave Cassini el 30 de junio. Muestra, de izquierda a derecha, la porción externa del anillo C de Saturno y la parte interna del anillo B.
Reid Wiseman/NASA
El astronauta de la ISS, Reid Wiseman, tuiteó esta imagen de una salida del sol el 29 de octubre. Wiseman escribió, "No todos los días son sencillos. Ayer fue uno difícil. #sunrise".
NASA/Solar Dynamics Observatory
Esta imagen tomada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra una imagen de bucles coronales. Los bucles coronales se encuentran alrededor de las manchas solares y en las regiones activas.
NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
Esta imagen muestra el lado iluminado de los anillos de Saturno. Fue tomada con luz roja por la cámara de nave Cassini el 23 de agosto.
Varios objetos celestiales fotografiados en el mismo campo de visión por el astrofotógrafo Rogelio Bernal Andreo, incluyendo los restos de la supernova SIMEAS 147, la nebulosa "Flaming Star", la nebulosa IC 410, y los cúmulos galácticos M36 y M3.
Rick Stevenson/Flickr
El astrofotógrafo Rick Stevenson lanzó esta fotografía de la SH2-199, también conocida como la "Nebulosa del Alma," en diciembre. Esta nebulosa de emisión se encuentra a unos 6,500 años luz de la Tierra.
ESA/Hubble & NASA
Esta imagen del Hubble muestra una porción de La Gran Nube de Magallanes, una pequeña y cercana galaxia que orbita en nuestra galaxia, la Vía Láctea.
NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
Un nuevo amanecer en Saturno. La imagen fue tomada con la cámara de la nave Cassini el 23 de agosto.
X-ray: NASA/CXC/SAO/S.Mineo et al, Optical: NASA/STScI, Infr
Esta foto es una imagen compuesta de las galaxias espiral NGC 2207 y IC 2163, localizadas a 130 millones de años luz de distancia en la constelación Can Mayor. Esta imagen contiene información del Chandra X-ray Observatory en rosa, información luminosa del telescopio espacial Hubble en rojo, verde y azul, e información infrarroja del telescopio espacial Spitzer Space Telescope en rojo.
AP Photo/NASA
Una imagen de longitud de onda ultravioleta extrema de una llamarada solar capturada el 10 de septiembre.
NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
Esta imagen del telescopio espacial Hubble muestra una explosión supernova llamada SN 2014J en la galaxia M82, a una distancia aproximada de 11.5 millones de años luz de la Tierra. Fue tomada el 31 de enero, cuando la supernova se acercaba a su máximo brillo.
NASA, ESA, and E. Sabbi (STScI)
Una imagen de La Nebulosa de la Tarántula (o NGC 2070), localizada a unos 160,000 años luz de distancia, lanzada en enero.
X-ray: NASA/CXC/PSU/K.Getman, E.Feigelson, M.Kuhn and the MYStIX team; Infrared: NASA/JPL-Caltech
Esta imagen compuesta muestra uno de los cúmulos, NGC 2024, que se encuentra en el centro de la llamada Nebulosa de la Flama a unos 1,400 años luz de la Tierra. En esta imagen, los rayos X de Chandra se ven morados, mientras que la información del telescopio espacial Spitzer de la NASA se ve en rojo, verde y azul.
NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
La luna de Saturno, Tethys, captada por la cámara de la nave Cassini el 14 de julio.
ESA/Rosetta/Philae/CIVA
El aterrizador Philae tomó este retrato de la nave espacial Rosetta el 7 de septiembre de 2014, a una distancia de unos 30 kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
NASA/JPL-Caltech/SETI Institute
La superficie enigmática y fascinante de la luna helada de Júpiter Europa ocupa un lugar preponderante en esta imagen en color recién reprocesada, a partir de imágenes tomadas por la nave espacial Galileo de la NASA a finales de 1990.
Una vista de campo abierto de las Nebulosas de la Flama (NGC2024) y Cabeza de Caballo (IC434) en Orión, captada en diciembre por el astrofotógrafo Roger Hutchinson. Las dos están aproximadamente a 900 y 1,500 años luz de distancia.
AP Photo/ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team
El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, captado el 3 de agosto de 2014 por la cámara de OSIRIS de la misión Rosetta.
NASA/JPL-Caltech
La Nebulosa de Orión, una inmensa guardería estelar a unos 1,500 años luz de distancia. Esta impresionante vista en falso color fue construída usando datos infrarrojos del telescopio espacial Spitzer.
NASA/Reid Wiseman
El astronauta de la NASA, Reid Wiseman, capturó esta imagen desde la Estación Espacial Internacional y la tuiteó el 28 de septiembre, escribiendo, "La Vía Láctea se roba el show de la arena del Sahara que hace que la Tierra tenga un resplandor naranja".
NASA/ESA/Alexander Gerst
El astronauta de la European Space Agency Alexander Gerst tuiteó esta fotografía tomada desde la Estación Espacial el 29 de agosto, escribiendo, "las palabras no pueden describir lo que se siente volar a través de una #aurora. Ni siquiera sabría por dónde empezar...".
ESA/Hubble & NASA, Acknowledgements: D. Calzetti (UMass) and the LEGUS Team
Esta vista, capturada por el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, lanzada en julio, muestra una cercana galaxia espiral conocida como NGC 1433. A unos 32 millones de años luz de la Tierra, es un tipo de galaxia muy activa conocida como una galaxia Seyfert --con un centro luminoso brillante comparable en brillo al de toda nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Fotos seleccionadas y organizadas por Damon Scheluer y Macrina Cooper-White.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Macrina Cooper-White en HuffPost Science. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Bendita y maravillosa naturaleza

Popular in the Community

Close

What's Hot