Así fueron los comienzos de la fotografía erótica: un repaso (EXPLÍCITO)

Así fueron los comienzos de la fotografía erótica (EXPLÍCITO)

ADVERTENCIA: Este artículo hace un repaso a lo largo de la historia de la fotografía erótica. Contiene imágenes explícitas.

Desde el amanecer de los tiempos (o al menos desde el amanecer del daguerrotipo), hay un tema que ha cautivado a artistas de todos los medios y movimientos con su belleza, intriga y aura mística. La odalisca, al natural, tal y como vino al mundo: desnuda.

Sí, la fotografía del desnudo (vamos, la fotografía erótica) ha cautivado a artistas, teóricos y consumidores desde hace unos 150 años. Antes de 1839, las representaciones del desnudo se producían mediante dibujos, pinturas y grabados. Y a todos ellos les faltaba el detalle y la veracidad que aporta la fotografía. Así, había algo ilícito que era más inherente a la fotografía erótica que a una pintura del mismo tema, por lo que se consideraron más cercanas a la vida real.

El libro de Taschen 1.000 desnudos repasa la edad más temprana de la industria de la fotografía erótica, desde su nacimiento en 1839. Este compendio de imágenes (no aptas para ver en el trabajo) provienen de la colección de Uwe Scheid, un prominente coleccionaste de obras de arte eróticas y miembro de la Sociedad Alemana de Fotografía. Schied es el coautor del libro junto al también alemán Hans-Michael Koetzle, de Munich.

La historia en sepia de esta sugerente imaginería pasa por géneros que van desde el surrealismo a la pornografía y pasa por todos los escondijos y ranuras entre medias. Aquí puedes ver una breve selección del libro, por cortesía de Taschen.

Alrededor de 1855:
nude
Anónimo

Alrededor de 1890
ero
Anónimo

Alrededor de 1911
wil
Por Wilhelm von Gloeden

Alrededor de 1930
crotch
Anónimo

Alrededor de 1935
erotic
Anónimo

Alrededor de 1935
idi
Por László Moholy-Nagy, cortesía de VG Bild-Kunst, Bonn 2014

ADEMÁS >>>

Fotos de los años 20

Las glamurosas fotos eróticas de los 20

Este artículo fue publicado originalmente en la sección Arts&Culture de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.

Popular in the Community

Close

What's Hot